Benedict Cumberbatch rechazó ser un villano de Marvel antes de Doctor Strange

Doctor Strange

Aunque hoy en día los fans de Marvel reconocen a Benedict Cumberbatch como el héroe Doctor Strange, hubo un tiempo en el que el actor británico estuvo a punto de convertirse en uno de los villanos del Universo Cinematográfico de Marvel: Malekith el Maldito. El papel del líder de los Elfos Oscuros en Thor: El Mundo Oscuro fue finalmente a parar a manos de Christopher Eccleston.

Cumberbatch, que acababa de rodar Star Trek: En la Oscuridad, decidió rechazar el papel para esperar algo más jugoso, y desde luego acertó con su decisión.

El papel de Doctor Strange sucedió como una idea después de que, curiosamente, tuviese otro pequeño baile para otro personaje en el UCM, un personaje muy breve. Me atreví a decir: ‘Me siento muy halagado de que me inviten a la fiesta, pero prefiero esperar algo un poco más jugoso’.

Realmente no fui parte de la conversación hasta que me di cuenta a través de representantes de que estaban interesados. Leí los cómics y dije, ‘Ay’. Porque es bastante de la vieja escuela, un poco misógino, muy ligado a los años 70. Pensé: ‘Es un poco tonto. No estoy seguro de que este sea un gran papel en el UCM. No lo entiendo’. Dijeron, ‘No, sería hoy. Sería en gran medida un hombre de hoy. Sí, con algunas de esas cualidades, pero como un hombre de hoy tendría esas cualidades donde cree que él es el negocio’, porque tiene tener esa arrogancia.