Caballero Luna: Uno de sus directores revela un final alternativo

Póster de Caballero Luna

Caballero Luna llegó a su final el pasado miércoles, y lo hizo con el capítulo más lleno de acción de toda la serie. Dos versiones gigantes de Konshu y Amit se pelean frente a las pirámides de Egipto, mientras que los mortales se ven las caras en las calles de El Cairo. Sin embargo, como era de esperar, este final tuvo también otras versiones alternativas que finalmente fueron descartadas.

Mohamed Diab, que fue el director del último capítulo, reveló recientemente que originalmente la batalla final era bastante diferente. Al principio, la idea fue que tuviese lugar dentro de la cámara de los dioses.

Recuerdo la forma en la que fue escrita toda la secuencia de acción del final y era completamente dentro de la cámara de los dioses, todo. Y simplemente pensé, ‘No, queremos ver El Cairo de noche’. Quiero ver algo fuera y que siga desarrollándose. Interviene todo el mundo. Interviene todo el mundo. Así que es muy difícil llevarse el crédito a menos que me acuerde. Así que no lo recuerdo, pero me encanta. Y me encanta que la gente viese El Cairo de día en el episodio tres y cómo de diferente es con respecto a la perspectiva que tiene la gente del desierto, y cómo luce por la noche, que es otra belleza. Me encanta.

Diab profundizó sobre el proceso de rodaje, que obviamente fue un reto dada la mezcla de personajes reales y generados por ordenador, así como por el contraste de tamaño entre humanos y dioses.

Fue igual que las otras secuencias de acción, la dibujas con un artista fantástico y después la mueves en previsualización, y luego la ruedas exactamente de la forma en que la imaginaste. Así que hay tres o cuatro procesos y sigues dirigiéndolo en la previsualización hasta que sabes exactamente lo que quieres hacer, y a veces lo perfiles sobre el terreno.