Black Panther: Uno de sus actores habla de la serie spin-off de Disney+

Martin Freeman

En una entrevista reciente, la estrella de la franquicia Black Panther, Martin Freeman, aclaró qué es lo que sabe o lo que piensa de su futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo la anunciada serie de televisión para Disney+.

Freeman dijo que solo firmó con Marvel Studios para tres películas en 2014, siendo Black Panther: Wakanda Forever la última de esas tres. Sin embargo, dijo que hay otras partes que siguen siendo una pequeña sorpresa y que se siente muy, muy afortunado de poder participar también en estas pequeñas partes adicionales, por lo que no descarta ese spin-off para la plataforma de streaming.

Me contrataron para hacer tres películas, Capitán América y dos Black Panther. Sabía que estaría en una del Capi y en dos Black Panthers. Más allá de eso, no conocía ninguna serie de televisión ni nada por el estilo. Tal vez no existían cuando tuve esa conversación con Kevin Feige en 2014. Sabía mucho, pero hay otras partes que siguen siendo una pequeña sorpresa y como una pequeña bonificación. Me encanta esa sensación. Me encanta que me sorprendan y que me contacten y que digan: ‘¿Quieres venir y hacer esto?’. Es divertido. Es un mundo agradable para sumergir el dedo del pie y poder tener la libertad de entrar y salir, lo cual es perfecto para mí. No me gusta estar en lo mismo todo el tiempo. No amo eso. No estoy diciendo nada particularmente sorprendente . Creo que la gente sabe que me gusta ir y tener una aventura allí, y luego regresar, y luego ir y hacer eso. Me siento muy afortunado por poder hacer eso.

En la misma conversación, Freeman también habló sobre cómo fue trabajar en la secuela de Black Panther sin Chadwick Boseman en el set. Lo describió como extraño, porque todos trabajaron para hacer la película, pero se hacía raro sin Boseman por allí.

Esa parte era extraña. Por un lado, estás haciendo la película que estás allí para hacer, y hay decenas y decenas de personas en el set, unidas en este esfuerzo por hacer la película. Pero tampoco hay duda de que, en el fondo, ahora hay una gran brecha, y lo sientes. Con pleno respeto a Ryan Coogler y a todos los demás, que están sudando y sangrando para hacer esto correctamente, fue divertido, fue agradable. Entré y salí bastante rápido, creo. Pero me gusta interpretar a Everett Ross. Es un personaje muy divertido de interpretar. Es muy simpático en la historia. Es un buen tipo. Pero fue extraño. Por supuesto, fue extraño que Chadwick Boseman no estuviera allí. No hay forma de evitar eso. Creo que todo el mundo lo encontró bastante extraño y triste, pero al mismo tiempo, las cosas de la vida no acaban así. No es como, ‘Bueno, eso es lo que sucedió, así que todos tenemos que irnos y nunca volver a hacerlo’. Pero fue extraño. Cuando falleció, pensé: ‘Está bien, bueno, tal vez simplemente no haya otro’. Pero todavía hay otras historias que contar dentro de ese mundo y otros grandes personajes. Creo y espero que hayamos hecho una buena película. Confío mucho en Ryan Coogler.

El actor terminó aclarando algo que dijo en el pasado sobre que el guión de Black Panther: Wakanda Forever es extraño. Ahora que ya ha terminado el rodaje, dice que todo es más real.

Sí, puedo imaginarlo mucho, mucho más ahora. Cuando Ryan estaba repasándolo y hablándome de los ritmos, seguía deteniéndolo y diciendo: ‘¿Qué acabas de decir?’, lo cual fue bastante divertido. Obviamente, una vez que has estado en el set, se siente mucho más tridimensional y real, sí.