Doctor Strange 2: Su director confirma que la versión inicial duraba más

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

El director Sam Raimi habló recientemente en una entrevista sobre la duración de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y el proceso detrás de su posproducción.

Mientras confirmaba que la duración oficial de la película es de 2 horas y 6 minutos, Raimi compartió que el primer corte de la secuela duraba 2 horas y 40 minutos, antes de que la edición de posproducción redujera significativamente el tiempo.

Bueno, el primer corte era… De hecho, no recuerdo la duración. Probablemente eran como 2 horas y 40 minutos, y se redujo lentamente a pesar de que hicimos las nuevas tomas. Quitamos material a pesar de que se volvió a grabar. Entonces, poco a poco se redujo a unas dos horas y cinco minutos, es el total.

Cuando le preguntaron por su relación laboral con Marvel Studios durante la posproducción, el director señaló que el estudio fue un gran apoyo, citando el hecho de que se preocupan realmente por la integridad de sus personajes.

Me apoyaron mucho a mí y a mis editores Bob Murawski y Tia Nolan mientras conducían el tren. Tenían sus notas, tenían sus sugerencias y eran realmente buenos porque son una empresa que principalmente se preocupa por la integridad de sus personajes. Entonces, las notas realmente provienen de un gran lugar.

Raimi también reveló que para Marvel Studios no se trata de ganar más dinero, ya que sus notas y correcciones provienen en realidad de fans que quieren que todo sea mejor.

No se trata de hacer más dinero para el estudio. Se trata de, ‘No, esto es lo que diría Dr. Strange. No, esto es lo que sucedió en la última película de los Vengadores y esto es lo contrario. Tenemos que estar en el misma página’. Sus notas provienen de un gran lugar de admiradores.

Raimi también habló sobre la diferencia entre la posproducción de sus películas de Spider-Man y la secuela de Doctor Strange, admitiendo que se ha vuelto mucho más fácil ahora debido al avance de la tecnología.

Tuvimos que crear nosotros muchas de las herramientas en los días de Spider-Man. John Dykstra, de hecho, me dijo: ‘Sam, las herramientas no existen para hacer lo que estamos hablando de hacer un Spider-Man CGI. Pero si comenzamos ahora, podemos desarrollar las tecnologías para que estén listas para nosotros cuando las necesitemos en un año y medio’. Y dije: ‘Eso es lo mejor que he escuchado en mi vida. Hagámoslo’. Y lo hicimos, y las tecnologías estaban allí para nosotros. Así que ciertamente eso se ha vuelto mucho más fácil ahora.

Raimi terminó compartiendo que utilizó Zoom al máximo, ya que presenta una forma más conveniente de coordinarse fácilmente con los miembros del equipo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Hay compañías enteras que están configuradas para hacer personajes CGI. Tienen excelentes programas nuevos en su lugar. Las tuberías están listas. Entonces, las herramientas más nuevas, creo que tecnológicamente, que me ayudaron fueron en realidad las herramientas de telecomunicaciones, Zoom, por ejemplo. Para poder hablar con cien miembros diferentes de la tripulación en todo el mundo al mismo, tiempo para compartir un guión gráfico, podía hacer que mis artistas crearan un guión gráfico para explicarnos algo, o podía hacer que el departamento de arte presentase un diseño para que pudiéramos mirarlo con el director de fotografía y hablar sobre cómo lo iluminaríamos. O podía, en la misma llamada, hacer que mi editor mostrase un clip de una escena que fue parcialmente editada para que podamos entender realmente dónde iría, entre qué dos tomas. Esa herramienta es increíblemente útil y un gran avance nuevo en la creación de películas.