Doctor Strange 2: Kevin Feige habla sobre la condición de América Chávez

América Chávez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Durante la rueda de prensa oficial de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige detalló el proceso creativo que se ha seguido para la adaptación del personaje de América Chávez.

Respondiendo a una pregunta sobre si era importante para Marvel Studios abordar la condición LGTBIQ+ de Chávez de una forma significativa, Feige apuntó que su equipo quería llevar al personaje a la gran pantalla lo más fielmente posible.

Es importante, como siempre decimos, que estas películas presenten el mundo tal y como es, y el mundo más allá de tu ventana, como solíamos decir en la rama editorial. Ese aspecto del personaje de América es de los cómics. Siempre queremos adaptarlos tan bien y tan fielmente como podamos.

Aunque su sexualidad es integral con respecto a quién es, Feige enfatizó que no hay una cosa única que defina a América Chávez.

Creo que cuando la gente vea la película, al igual que en la vida, verá que no hay una cosa única que defina a un personaje. Como ha dicho Xóchitl, es una chica de 14 años intentando lidiar con un elemento muy traumático de su vida, que no es nada LGTBIQ+, es el hecho de que ha estado saltando por el multiverso múltiples veces. Ser fiel a eso y mostrar eso, y no es sobre lo que va la película, pero es una parte importante del personaje en el que se convierte en los cómics. Queríamos tocar eso.