Caballero Luna: Explican por qué se evitan las referencias directas al UCM

Póster de Caballero Luna

En una entrevista realizada antes del estreno de la serie Caballero Luna, uno de sus directores, Aaron Moorhead, habló sobre por qué eligieron que la serie estuviera relativamente desconectada del Universo Cinematográfico de Marvel.

Según él, el personaje en sí era el pilar sobre el que giró todo el proyecto, y desviarse de ahí podría suponer un problema para la serie.

Asegurarme de que el Caballero Luna fuera algo que pudiera mantenerse completamente por sí mismo como personaje era una de las bases para hacer todo este proyecto. Nuestro productor ejecutivo Grant Curtis y también Mohamed Diab, el otro director y productor ejecutivo, todos fueron diciendo, ‘No hay razón para hacer esto si no vamos a ser capaces de ser audaces gastando todo el dinero de tener un personaje del que nadie sabe nada, y no tiene que vincularse de ninguna manera. No hay expectativas sobre él, así que podemos hacer lo que queramos’. Y esa fue en realidad una de las razones por las que Justin y yo realmente queríamos hacer este proyecto. Es que había, él podría ser cualquier cosa. El proyecto podría ser cualquier cosa.

Cuando le preguntaron sobre por qué el personaje se conecta personalmente con Moorhead, el director señaló que el Caballero Luna es en realidad un extraño.

Es un extraño, y es algo muy diferente al resto de ese universo. Y eso también es algo que nos animó a tomar algunos riesgos inusuales con él.

Al comentar sobre cómo fue ingresar al ecosistema de Marvel Studios, el cineasta señaló que todos estaban en el mismo punto de querer contar una aventura al estilo de Indiana Jones.

Creo que todos estaban en el mismo punto de querer contar una aventura al estilo de Indiana Jones que tuviera una oscuridad y un riesto al mismo tiempo. Y de nuevo, es muy parecido a las películas independientes que hacemos, donde estamos siguiendo un instinto que no está guiado por un género específico, está más guiado por lo que va a ser lo más aterrador del momento, o lo más divertido del momento. Y cómo se complementan todas esas cosas para encontrar el ritmo adecuado.