Doctor Strange 2: Su guionista explica cómo conecta con Loki

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En una entrevista reciente, el guionista de Loki y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Michael Waldron, abordó cómo conecta la serie de televisión y en especial su segunda temporada con la película.

Cuando le preguntaron si la segunda temporada de Loki está conectada con la secuela de Doctor Strange, Waldron reveló que una cosa debe informar a la otra, pero aún así debe sostenerse por sí misma.

Los dolores de cabeza que tengo probablemente estén entrelazados. Quiero decir, todo está entrelazado y está solo. Como un gran universo cósmico, creo que una cosa sin duda informa a la otra. Te lo pasarás mejor viendo el próximo capítulo de una historia del UCM si has visto las cosas de antes. Pero también, con suerte, incluso si nunca lo has hecho o si has salido de la calle, te divertirás igual. Debería ser lo suficientemente bueno como para que se sostenga por sí mismo.

El guionista dijo que está realmente orgulloso de lo hecho con la nueva película del Doctor Extraño, hablando además de su talento para evitar dar respuestas llenas de spoilers.

Mucha práctica, hombre. Mucha práctica. Mira, eso era Dr. Strange. Para mí como un largo video casero de encierro pandémico. Trabajar con Sam Raimi, ese equipo y ese reparto, las circunstancias bajo las cuales hicimos esa película, no lo puedes evitar, te acercas increíblemente. Y así creo que hicimos algo de lo que todos estamos realmente orgullosos.

Volviendo al tema de Loki, Waldron reveló que originalmente se planeó como si solo fuera a tener una temporada, de ahí su creencia de que es importante de que cada temporada sea realmente independiente del resto.

No. Originalmente, quiero decir, realmente concebí y escribí gran parte de la serie como si fuera solo una temporada, que es la mejor manera de hacer estas cosas. Y, francamente, así es como lo hubiera hecho, incluso si hubiera sabido que íbamos a tener una segunda temporada. Creo que es importante que cada temporada sea realmente independiente como algo propio. Y entonces, sí, quiero decir, quedó claro, incluso mientras lo estábamos haciendo. Y todavía estoy refinando el episodio seis, que se sintió como, ‘Hey, este reparto, este mundo es genial y guau, queda mucha más gasolina en el depósito’. Y sí, ciertamente hay más historia que contar aquí. Y ahí es cuando cambiamos algunas cosas.

El guionista continuó confirmando que la temporada tuvo un millón de finales diferentes en consideración, incluyendo el primero de todos que no parece que vaya a ser revelado nunca.

Un millón de finales diferentes. Siempre hay un final diferente. Pero hubo un final de temporada original, que supongo que es solo para mí.

Waldron finalmente dijo que está feliz con el resultado final, compartiendo el crédito del final con Eric Martin, con quien escribió el episodio culminante.

Totalmente, totalmente. Eso es genial. Gran parte de ese trabajo se hizo en conjunto con Eric Martin, quien estaba allí en el set. Porque yo estaba encerrado en Londres, haciendo Dr. Strange en la pandemia, y Eric y yo escribimos el final juntos, y él merece gran parte del crédito por ese gran momento final.