Sherlock Holmes: Robert Downey Jr. desarrolla dos series spin-off

Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes

Robert Downey Jr. se ha unido a Lionel Wigram una vez más para producir nuevas historias de Sherlock Holmes, aunque esta vez en formato de serie de televisión para HBO Max.

Aparentemente, HBO Max tiene en desarrollo dos interpretaciones guionizadas de Sherlock Holmes, ambas producidas por Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey bajo su compañía de producción Team Downey. Lionel Wigram, que también produjo Sherlock Holmes en 2009 y Sherlock Holmes: Juego de Sombras, protagonizadas por Downey Jr. en el papel protagonista, co-producirá las series junto a Team Downey.

Por el momento no hay detalles sobre la premisa de las series o sobre su conexión entre ellas o con las películas, por lo que no está claro si reemplazarán a la esperada Sherlock Holmes 3 o si quiera si el propio Robert Downey Jr. repetirá su papel en ellas. Ambas series están en las primeras fases de desarrollo, sin casting, guiones o miembros para su equipo.

El hecho de que las series estén siendo desarrolladas por HBO Max tiene sentido, puesto que Warner Bros., compañía dueña de la plataforma de streaming, produjo las dos películas y además tiene un acuerdo con Team Downey para proyectos como Perry Mason.

La noticia de estas dos series de Sherlock Holmes podría no ser una sorpresa para muchos fans, ya que el propio Downey Jr. expresó hace un par de años su deseo de crear un Universo Cinematográfico de Sherlock Holmes.