El co-director de Vengadores: Endgame dice que no hay plan para el UCM

Logotipo de Marvel Studios

Durante una entrevista reciente en el Festival Internacional de Cine de Sands, el codirector de Vengadores: Endgame, Joe Russo, habló sobre la falta de planificación de Marvel Studios para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cuando le preguntaron a Russo si su hermano y él se vieron obligados a incluir a Spider-Man y Pantera Negra (Black Panther) en Capitán América: Civil War para establecer proyectos futuros, el director explicó que en realidad no hay plan, porque si la película fracasa entonces los planes tendrían que cambiar.

No, la forma en que funciona Marvel es… Estoy seguro de que en algún momento alguien hablará en detalle sobre esto, pero parte de la brillantez de Kevin Feige es que realmente no hay un plan. Hay una idea, pero no puedes tener un plan si la película que estás haciendo fracasa. No hay ningún plan después de eso, ¿verdad?

El director continuó explicando cómo el entusiasmo después del éxito de una película les llevó a empezar a pensar en qué más podrían hacer, revelando que se inventaron muchas cosas entre Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Entonces, en realidad se trataba de que, a medida que veías que la película tenía éxito, había una especie de entusiasmo acerca de ‘Bueno, ¿qué más podríamos hacer?’. Y luego es cuando surgían nuevas ideas, ¿no? Y había esperanzas, ‘Esperamos que algún día podamos llegar a la historia si seguimos haciendo esto, ¿verdad?’. Tal vez todos podamos llegar allí, ya sabes, como Infinity War y Endgame, pero muchas de las cosas se inventaron entre películas, ¿verdad?

Russo incluso confirmó que muchas referencias al pasado o al futuro fueron pensadas después del hecho. Como ejemplo, recordó lo de Bucky matando a los padres de Tony Stark, algo de lo que se habló en Capitán América: El Soldado de Invierno pero que no estaba pensado para tener importancia en el futuro, hasta que se recuperó para Capitán América: Civil War.

Y creo que esos desvíos o devoluciones de llamadas se pensaron después del hecho, ¿verdad? Como si no tuviéramos Civil War desglosada y no lo supiéramos al mostrarles la escena con Zola, el viejo villano de Hydra en El Soldado de Invierno, contándole sobre el Soldado de Invierno y hay una imagen de los padres de Stark, ¿verdad? Los hizo matar. Y está implícito que está conectado. Eso fue casualidad. Luego, después de que saliera la película, y tuvimos que hacer Civil War, pensamos, ‘Oye, esa es una idea loca, así es como Tony podría enfadarse tanto con el Capi que querría matarlo, si el amigo del Capi hubiera matado a sus padres’.

El director de Marvel continuó explicando que adaptar estas ideas después del hecho puede ser agradable y es, en muchos sentidos, el ingrediente secreto de Marvel.

Así que adaptamos estas ideas y eso es parte de la diversión. Pero creo que, en muchos sentidos, el ingrediente secreto de Marvel era montar un caballo salvaje. No era premeditado.