Marvel o Star Wars: Datos revelan qué series son las más vistas

Logotipo de Disney+

Recientemente se ha publicado un análisis con datos estadísticos que revelan cuáles son las series de televisión más vistas de Marvel Studios y Star Wars en la plataforma de streaming Disney+.

Entre todas las series originales de la plataforma, The Mandalorian ha resultado ser la más popular entre los suscriptores con mucha diferencia, teniendo alrededor de 14.500 millones de minutos vistos durante 2020, 8.400 millones de los cuales fueron durante las ocho semanas de emisión de la temporada 2 (aunque la cifra incluye ambas temporadas).

Focalizando en Marvel Studios, ninguna de sus seis series se las ha arreglado para superar a The Mandalorian. Sin embargo, Loki (con 5.230 millones de minutos) y Bruja Escarlata y Visión (4.800 millones de minutos) han superado los 4.400 millones de minutos con los que cuenta la segunda serie de Star Wars, El Libro de Boba Fett.

Ojo de Halcón y El Libro de Boba Fett han resultado ser las series menos vistas de sus respectivas marcas, lo cual resulta curioso si tenemos en cuenta que ambas se emitieron seguidas en la misma ventana. La serie centrada en el mítico cazarrecompensas de Star Wars vio un incremento constante semana tras semana demostrando un interés creciente por parte del público (excepto por una caída en el episodio 3).

Mientras las series de imagen real de ambas franquicias se han mantenido en lo más alto de las series más vistas en plataformas de streaming, los proyectos de animación lo han tenido más complicado. Tanto La Remesa Mala como What If…? solo aparecen en la lista de las más vistas durante siete semana entre las dos durante su ventana de estreno entre mayo y octubre.

El informe apunta que las ocho series originales combinadas de Marvel Studios y Star Wars son los únicos estrenos de Disney+ que han entrado en el Top 10 de Nielsen de series de streaming.