Vengadores: Endgame. Su co-director habla del mega presupuesto

Póster de Vengadores: Endgame

Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame son las dos únicas películas del Universo Cinematográfico de Marvel que, a día de hoy, han superado los 2.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. De hecho, durante un tiempo, Vengadores: Endgame fue la película más taquillera de la historia, hasta que un reestreno de Avatar le quitó el título.

Sin embargo, pese a su éxito comercial, el beneficio obtenido no es tanto como cabría pensar. En una entrevista reciente durante un festival de cine, el co-director de ambas películas Joe Russo aclaró que las dos películas costaron algo más de 500 millones de dólares cada una.

No sé si estos números se han revelado alguna vez de forma precisa pero en el caso de Vengadores: Endgame o Infinity War, cada una de esas películas fue más de 500 millones de dólares. Así que es una increíble cantidad de dinero la que se gastó en esas películas.

Russo hizo hincapié en eso porque debido a esa barbaridad de presupuestos, su hermano y él sintieron una responsabilidad enorme a la hora de recuperar esa inversión con las películas.

Y tienes la responsabilidad, si tienes conciencia, de entregar de alguna manera un retorno de esa inversión para las personas que te dieron ese dinero.