Doctor Strange: Benedict Cumberbatch lo compara con Tony Stark

Póster de Doctor Strange

Si nos fijamos en el aspecto o en los poderes, Iron Man y Doctor Strange no se parecen en nada. Además, uno es un millonario genio de la tecnología y el otro es un hechicero místico centrado en proteger al mundo de otras realidades y planos de existencia. Sin embargo, existen ciertas similitudes en cuanto a sus personalidades, especialmente en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Al menos así lo ve Benedict Cumberbatch, que recientemente ha explicado que el ego, el ingenio y el distanciamiento que mantiene Strange con respecto a otras personas hace que ambos personajes sean dos caras de la misma moneda.

Quiero decir, el sarcasmo característico, el tipo de ingenio improvisado y con menosprecio, el tipo de ego detrás de eso, pero también el aspecto agradable de eso, que es algo que hemos visto muy frecuente con Tony Stark, y especialmente la incandescente encapsulación de Downey de eso, en su actuación durante la última década. Definitivamente es algo que les hace parecerse más allá de las perillas. Hay una forma en la que tienen dificultades con otras personas o una forma en la que sus egos sacan lo mejor de ellos. Y su ingenio es algo que aparece al máximo en muchas ocasiones. Creo que en el pasado ese ha sido el caso con Strange.

Cumberbatch continuó diciendo que esas cualidades en Strange se pondrán a prueba en la próxima película. Ser un héroe de forma aislada es casi imposible, y se necesita confiar en los demás para hacer las cosas.

Creo que esto se desvía hacia el ámbito de los spoilers de la trama, así que no puedo hablar mucho al respecto, porque esta película definitivamente es una evolución de esa característica. Definitivamente le veremos desafiado en ese frente. Eso es todo lo que puedo decir. Y creo que eso es algo bueno. Necesitamos sacudirlo. No puedes ser un superhéroe aislado. Tienen que interactuar con la gente. Bueno, malo o indiferente. Y sean cuales sean los resultados, tiene que haber un intercambio. Creo que Wong tiene algo de amigo, seguro. Es el tipo de relación de pareja extraña similar a Watson y Sherlock. No es un secreto que Wanda Maximoff es una gran parte de la próxima película, y eso es todo lo que voy a decir. Puedo sentir los pequeños puntos infrarrojos arrastrándose por el horizonte.