Daredevil: Charlie Cox habla sobre cómo es rodar las escenas de acción

Póster de Daredevil

Durante un panel en la Middle East Film and Comic Con 2022 de Abu Dabi, Charlie Cox habló sobre cómo fue hacer una aparición en Spider-Man: No Way Home, así como la dirección que quiere seguir con Daredevil de cara al futuro.

Durante la conversación, le preguntaron a Cox sobre el momento en la película de Spider-Man cuando, por reflejo, atrapó un ladrillo que entró volando por la ventana hacia la cabeza de Peter Parker. Cuando le preguntaron si se hizo a través de CGI o si realmente cogió algo, Cox reveló que tuvo que atrapar algo y luego aludió a su tiempo en el set de Daredevil, donde no tenían ningún CGI.

Sí, tuve que atrapar algo. Fue como una bola CGI verde. Creo que tal vez hicimos un par de tomas sin eso. Hubo una pregunta sobre… no estaban 100% seguros de lo que querían que fuera. Iba a ser un ladrillo, pero iba a… podría haber sido otra cosa, así que tuvimos que hacerlo de diferentes maneras. Pero en la serie, cuando hacíamos cosas así, no teníamos CGI, por lo que siempre era práctico. Así que fue bastante divertido poder hacerlo y no tener que preocuparme por hacerlo realmente.

Debido a la ceguera de Matt Murdock, su personaje tiene que depender de sus otros sentidos. En Spider-Man: No Way Home, atrapa el ladrillo sin siquiera mirarlo, y cuando le preguntaron sobre cómo se prepara para una escena como esa, Cox hizo referencia a la temporada 1 de Daredevil, en la que tuvo hacer algo similar.

Así que hay una escena en el episodio cuatro de la temporada 1 de Daredevil. Rosario Dawson me tira el suéter y lo atrapo así. Me llevó una eternidad, fue mi idea y me sentía muy culpable porque estaba haciendo perder el tiempo de todos, así que ella decía la frase y luego uno de los AD decía: ‘¡Tres, dos, uno, adelante!’, y ella lo lanzaba y yo trataba de atraparlo. Pero esto es genial, estoy muy orgulloso de eso. Pero sí, sería bueno no tener que preocuparme por eso todo el tiempo.

Luego, Cox discutió sobre cómo es más fácil para él rodar las escenas de acción, diciendo que prefiere efectos prácticos a CGI porque no tiene superpoderes. Continuó diciendo que le gusta cuando una escena se siente real y peligrosa, y admitió algo que le gustaría hacer en el futuro con una de las armas principales del personaje: su bastón.

Lo que pasa con Daredevil es que no tiene superpoderes per se. No es invencible, no es súper fuerte, así que… Este personaje se presta muy bien a cosas prácticas. Para mí, se siente mejor cuando se siente real y peligroso. Pero luego hay cosas que, para ser fiel a los cómics, como lo que puede hacer con su bastón, ese sentido de puntería que tiene, poder sacarlo y rebotarlo, golpear una pared y luego golpear a alguien. Sería genial hacer esas cosas.

Sobre el tema de los bastones, Cox reveló que es difícil para él volver a colocarlos en sus fundas sin mirar, ya que quedan muy ajustados. En el futuro, espera no tener que preocuparse por eso.

Uno de los problemas que siempre tengo es la pequeña carcasa en la que van los bastones. Puedo sacarlos muy bien pero no puedo volver a meterlos porque es muy difícil y tengo que mirar. Pero, por supuesto, Daredevil nunca miraría y hay muchas veces en las que pienso, ‘Oh hombre…’. Así que sería genial no tener que preocuparme por eso todo el tiempo.