Darth Vader: Por qué Hayden Christensen no estuvo en Rogue One

Hayden Christensen interpretó al joven Anakin Skywalker en las precuelas de Star Wars El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, pero cuando Darth Vader hizo su icónica aparición en las escenas finales de Rogue One: Una Historia de Star Wars, el actor no recibió la llamada.

En una entrevista reciente que detalla su regreso al papel en la próxima serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi, Christensen reveló que no contactaron con él para repetir su papel de Darth Vader en la precuela de 2016.

No fui parte de ninguna de esas conversaciones sobre Rogue One. Pero me encantó lo que hicieron con él. El personaje me precede y siempre ha sido un esfuerzo colectivo en muchos sentidos. Creo que fue brillante.

Según la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, Christensen no fue considerado para el papel de Rogue One porque era una secuencia de acción muy específica. De hecho, los encargados de interpretar a Darth Vader ahí fueron el especialista de acción Daniel Naprous y el actor Spencer Wilding. En la trilogía original, David Prowse interpretó a Vader en la pantalla con James Earl Jones proporcionando la voz. En la serie animada Star Wars: The Clone Wars, otro proyecto del que Christensen no formó parte, fue Matt Lanter el que puso voz a Anakin. Sin embargo, para la serie de Obi-Wan, era imperativo que Christensen estuviera ahí, tal y como comenta el guionista Joby Harold.

Era muy importante que Hayden fuera parte de este proyecto porque es una parte muy importante de ese personaje. Era una prioridad para todos nosotros que lo hiciéramos con el mayor cuidado posible, para honrar a uno de los más grandes villanos y antagonistas en la historia del entretenimiento.