América Chávez: Su co-creador explica por qué es única

América Chávez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

El co-creador de América Chávez Joe Casey ha ofrecido su opinión sobre la importancia creciente del personaje de Marvel Comics, especialmente teniendo en cuenta su posible debut en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

En una entrevista reciente, Casey afirmó que cree que el valor de América Chávez viene de ser una heroína que refleja la diversidad de la época actual, citando a personajes similares como Ms. Marvel y Miles Morales.

Eso, ciertamente, no es único de América Chávez pero siempre he pensado que nuestra ficción de superhéroes debería, de formas fundamentales, reflejar nuestra propia identidad. A diferencia de lo que se veía originalmente en el Universo Marvel en los primeros cómics de los años 60, nuestra realidad actual es multicultural. Así que los personajes de Marvel creados más recientemente como América Chávez, Miles Morales y Kamala Khan no solo reflejan el mundo de 2022, parecen tener una conexión con una sección del fandom, de una forma u otra, que se identifica fuertemente con ellos.

Casey también habló sobre el impacto que ha tenido América Chávez en los fans de los cómics tras su debut en Vengeance Nº 1 en 2011, escrito por Casey con dibujos de Nick Dragotta, y cree que ocurrirá algo similar cuando debute en el cine.

Con América Chávez en particular, ha habido un vínculo emocional que parece haber trascendido los cómics. Estoy emocionado por descubrir si el público que vaya al cine tendrá ese tipo de conexión cuando la vean en la secuela de Doctor Strange.

En lo que se refiere a su personalidad, Casey la comparó con figuras de la vida real para medir su marca personal de heroísmo.

Cuando la escribí, le di una individualidad muy fuerte y una gran seguridad en sí misma. No iba a aceptar nada malo por parte de nadie, y era lo suficientemente poderosa como para no hacerlo. Personalmente, la imaginé como la Muhammad Ali del Universo Marvel, en cuanto a que Ali era una figura heroica por razones que fueron más allá de su carrera como boxeador.

América Chávez será interpretada por Xochitl Gomez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que se estrenará en cines el próximo 6 de mayo de 2022.