Vengadores: Endgame. Robert Downey Jr. habla la frase final de Tony Stark

Póster de Iron Man en Vengadores: Endgame

Durante una aparición reciente en un podcast, el actor Robert Downey Jr. reflexionó sobre sus momentos finales como Tony Stark en Vengadores: Endgame.

En una especie de cuestionario lanzado durante el transcurso del podcast, le preguntaron a Downey Jr. sobre la frase que pronunció antes de chasquear los dedos en la película, a lo que rápidamente dio la respuesta correcta. Además, reveló que también barajó otras opciones alternativas que al final no cuajaron.

La respuesta correcta es ‘Soy Iron Man’, pero tuve tantas frases alternativas que quería presentar… Dios mío, déjame pensar. Eran todas frases súper inteligentes como si estuviera tratando de, ya sabes, cosas tontas como, ‘Estás tan jodido’ o lo que sea. ¿Sabes qué? Tendré que volver a mis notas. Obtengo las piedras infinitas y luego tengo el poder de romper y hacer que suceda lo que quiera.

Cuando le preguntaron por qué no eligió alguna de esas otras opciones, Downey Jr. admitió que parecían demasiado inteligentes y habría disminuido el arco de Tony cuando se enfrentaba a la muerte. Le dio crédito a uno de los editores de la película, quien sugirió que el equipo volviera directamente a la primera película y terminara con un elegante guiño.

Te diré por qué. Era demasiado inteligente y era todo el arco del personaje. Y fue, creo, tal vez una de las grandes ideas de nuestros editores, o uno de los guionistas para decir que teníamos que volver a la primera película y hacer que sus últimas palabras fueran las palabras de su origen. Nos encanta hacer eso.