Spider-Man: No Way Home. El trabajo en VFX siguió tras el estreno

Carátula Spider-Man: No Way Home Blu-ray

Debido a que el trabajo en efectos visuales siempre se apura hasta el final de la producción, muchos fans se quejaron de que los VFX de Spider-Man: No Way Home quizás no estaban lo suficientemente pulidos. Es por ello por lo que el equipo de ese departamento ha seguido trabajando en la película incluso después de su lanzamiento, con el fin de que todo se vea mejor en la versión doméstica.

Scott Edelstein, supervisor de efectos visuales, revela que su equipo y él trabajaron en varias escenas de Spider-Man: No Way Home hasta bien entrado enero, semanas después de que la película llegase a cines de casi todo el mundo.

Siempre estamos yendo un paso más allá, especialmente en las películas de Marvel. Creo que comenzamos a involucrarnos alrededor de febrero, comenzamos a desarrollar este tipo de cosas como en marzo, donde estuvimos construyendo activos, trabajando en el Hombre de Arena y comenzando a construir todo el entorno híbrido. Estoy hablando de bastante tiempo antes de que se estrene la película, que fue en diciembre. Así que creo que entregamos las tomas finales en la segunda semana de diciembre o algo así. Estuvo muy, muy cerca. Si no van a hacer estéreo en una serie o tener un lanzamiento en 3D o algo así, entonces hoy en día puedes ir realmente hasta que salga en los cines, ¿verdad?

Fue entonces cuando Edelstein reveló que su equipo no solo envió sus proyectos finales a mediados de diciembre, poco antes de estrenarse la película, sino que continuaron trabajando en escenas eliminadas y similares hasta enero.

Estamos retomando esas cosas y trabajando con ellas hasta el final, de verdad. Y a veces, incluso después de decir que el largometraje se ha entregado al público norteamericano, querrán agregar tomas, hacer tomas adicionales para el lanzamiento doméstico, momentos detrás de las cámaras, esto y aquello. Creo que todavía estuvimos haciendo tomas a mediados de enero o algo así, con algo que se entregó en diciembre.