El director Joe Russo ve un problema en la nostalgia y el Multiverso

Spider-Man: No Way Home

En una entrevista reciente, el co-director de Vengadores: Endgame y otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Joe Russo, expresó su preocupación por la creciente tendencia de reutilizar personajes clásicos que está invadiendo la industria cinematográfica, algo que hemos visto reciente en el UCM a través de Spider-Man: No Way Home y que parece que se multiplicará en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Russo hizo referencia a cómo funciona la agenda corporativa en Hollywood, comparándola con directivos que les dan a los fans más y más de lo mismo una y otra vez sin apenas cambios. Al final, admitió que es culpa de las empresas, que son las que buscan encender la impresora de dinero de la forma que sea.

La agenda corporativa es: ¿Te gusta el helado de chocolate? Bueno, aquí hay helado de chocolate con virutas, aquí hay helado de chocolate con dulce de azúcar. Es su trabajo encender la impresora de dinero. El trabajo de los creativos es decir: ‘Bueno, mierda, no sé si quiero ver eso’.

Si bien las entidades corporativas se enfocan en el resultado final, Russo afirmó que el trabajo de los creativos es rechazar esa impresora de dinero e ir en contra de las expectativas. Con respecto a la creciente moda de reciclar personajes antiguos que los estudios continúan haciendo realidad con el Multiverso, Russo siente que hay muchas mentes creativas que aún pueden sorprender a las personas, pero también dijo que no espera que las corporaciones hagan lo mismo.

Así que sí, demasiado de una cosa es algo malo, pero creo que hay suficientes creadores e innovadores que puedes esperar que te sorprendan. Simplemente no esperes que las corporaciones te sorprendan.