Doctor Strange 2: Revelan detalles de América Chávez en la película

América Chávez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En la edición de primavera de 2022 de la revista D23 de Disney, el co-productor de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura Richie Palmer y la actriz Xochitl Gómez hablaron sobre la presentación de América Chávez en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Palmer dijo que América Chávez es alguien que Marvel Studios lleva mucho tiempo pensando en introducir en el UCM, y admitió que la secuela de Doctor Strange era el lugar perfecto para hacerlo. Dado que sus poderes le permiten atravesar el Multiverso con relativa facilidad, eso le pone en conflicto con el Doctor Extraño y Wong, quienes tienen la responsabilidad de proteger esas barreras que existen entre los universos.

América es alguien a quien hemos estado tratando de ingresar en el UCM durante mucho tiempo. Este se sintió como el mejor lugar para hacerlo, porque ‘Multiverso’ está en el título y sus poderes tienen que ver específicamente con el Multiverso, sus poderes son que puede abrir puertas a otros universos. Eso es algo que no hemos visto en nuestras películas, un personaje que realmente puede caminar de un universo a otro. Eso es enloquecedor en sí mismo para personajes como el Doctor Extraño y Wong, cuyo trabajo es proteger esas barreras.

La revista revela cómo se encuentra América con el Doctor Extraño y Wong en las calles de la ciudad de Nueva York mientras un monstruo gigante (Gargantos) la persigue por la ciudad. Palmer dejó en claro que Strange y Wong se pararán y pelearán contra algo así que viene de otra realidad.

Si una amenaza como esa llega a nuestra realidad desde otra, esos tipos van a luchar contra ella.

Gómez habló sobre Strange queriendo entender mejor a América después de su primer encuentro. También destacó que su personaje simplemente sigue adelante sin importar quién tiene realmente delante.

Él, naturalmente, quiere saber más sobre ella. En cuanto a América, ella sigue adelante, especialmente cuando las cosas van mal, y todo va completamente mal para ella. Está huyendo de su singularidad, hasta que aprende a abrazarla. Simplemente nunca pierde la esperanza, y puedo sentirme identificada con eso. Es aspiracional de esa manera.