Obi-Wan Kenobi: El actor de Palpatine insinúa su regreso en la serie

Emperador Palpatine

En una entrevista de hace un tiempo en el periódico Metro, el actor Ian McDiarmid, que interpretó a Palpatine en el universo de Star Wars, insinuó un regreso en la serie de televisión Obi-Wan Kenobi.

El actor dijo que, aunque la muerte de su personaje en la Saga Skywalker ha sido definitiva, dado el papel de Darth Vader en la serie, una aparición de su personaje no es imposible.

Creo que tengo que aceptar eso, gracias a mi desagradecida nieta, mi aniquilación fue totalmente final. Pero por supuesto, Darth Vader vuelve en la nueva serie de televisión de Obi-Wan Kenobi, así que supongo que no es imposible que un día su mentor pudiese ser descubierto de nuevo merodeando en las sombras.

McDiarmid interpretó por primera vez a Palpatine en Star Wars: El Retorno del Jedi en 1983, y en 2004 fue añadido en Star Wars: El Imperio Contraataca para el lanzamiento en DVD. También interpretó al personaje en la trilogía de precuelas, fue su voz en Star Wars Rebels y repitió el papel en imagen real para Star Wars: El Ascenso de Skywalker.