Doctor Strange 2: Patrick Stewart habla sobre si es su voz la del tráiler

Charles Xavier del futuro en X-Men: Días del Futuro Pasado

El segundo tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha dado mucho que hablar, siendo una de los temas principales de debate un momento en el que parece escucharse claramente la voz de Sir Patrick Stewart insinuando su regreso al papel de Profesor X de las películas de los X-Men.

Durante una entrevista reciente, le preguntaron a Stewart sobre este hecho, y como era de esperar, el actor negó que fuese él.

Ya sabes, la gente lleva imitando mi voz desde que me subí a los escenarios hace 60 años. Así que no puedo ser el responsable de eso.

Suponiendo que lo que dice Stewart fuese verdad, habría que ver la razón por la que Marvel Studios ha decidido contar con alguien para imitar la voz del actor en el tráiler. Podría ser para engañar a los fans haciéndoles creer que las filtraciones sobre la película son ciertas, o podría ser simplemente porque en la película veremos al personaje de espaldas y solo será reconocible por esa voz.

Por otro lado, podríamos estar ante un nuevo caso de un actor esquivando los rumores y filtraciones sobre proyectos de Marvel Studios, los cuales acaban siendo verdad. Un ejemplo muy claro de esto fueron las múltiples declaraciones de Andrew Garfield diciendo que no le veríamos en Spider-Man: No Way Home, algo que resultó ser falso.

No miro mucho las redes sociales, y es principalmente por una cuestión de tiempo. Pero debo decir que, antes de acostarme el domingo por la noche, tuve mucha comunicación, amigos y algunas personas que apenas conocía haciendo referencia a ello, ‘¿Eres tú? ¿Eres tú?’. Bueno, por supuesto, ya sabes, estaba en casa esperando para ver el fútbol, así que, ¿cómo podría haber sido yo? Así que tendremos que esperar y ver, ¿no?.