Star Wars: Anuncian la boda de Leia y Han Solo para una nueva novela

Novela con la Boda Han Solo y Leia

Lucasfilm ha anunciado una nueva novela de Star Wars que publicará Del Rey titulada Star Wars: The Princess and the Scoundrel. Escrita por Beth Revis, la historia tendrá lugar inmediatamente después de los eventos de El Retorno del Jedi en Endor. Siguiendo una propuesta de Han después de la derrota del Imperio, se lleva a cabo una boda en el lugar de celebración de la victoria de la aldea Ewok antes de que los recién casados ​​viajen en el crucero estelar Halycon para una luna de miel y se encuentren con los restos de sus enemigos imperiales.

En una entrevista reciente, Revis detalló su proceso para abordar la monumental historia, con los visionados de la película en el centro del escenario.

Lo primero que hice fue volver a ver las tres películas originales (¿por qué tengo la suerte de que este sea mi trabajo?). Mi instinto inicial fue centrarme en El Retorno del Jedi, ya que este libro comienza justo después. Pero a medida que profundizaba en la historia, me encontré viendo El Imperio Contraataca una y otra vez. Los latidos emocionales de la relación de Han y Leia comienzan a girar en esa película: no es solo la famosa frase ‘Lo sé’, sino que es la forma en la que Leia relata cómo no confía en Lando y Han responde con seriedad, la forma en que se construye su confianza, todos los momentos que conducen a su confesión de amor.

La autora señaló que el salto de tiempo entre los Episodios V y VI permitió que la relación de la pareja evolucionara naturalmente.

Para cuando El Retorno del Jedi retoma la historia, Leia se ha quedado con esa confesión el tiempo suficiente para sentirse cómoda con la idea. Es una de las razones por las que la relación entre los dos funciona: Leia siempre iba a ser alguien que tenía que pensar en algo como el amor, y Han siempre iba a ser alguien que simplemente seguía su instinto. El lapso de tiempo entre esas dos películas les ayudó a ambos a evolucionar para estar en la misma página cuando Han se descongelase.

Revis pasó una buena cantidad de tiempo estudiando las actuaciones de Carrie Fisher y Harrison Ford para perfeccionar las representaciones de sus personajes.

Tomé páginas y páginas de notas sobre sus diálogos, sus gestos, las formas sutiles en que interactuaban. Carrie Fisher y Harrison Ford son simplemente actores brillantes, y me dieron mucho con qué trabajar. Quería que esta fuera una historia en la que el pasado todavía estuviera presente, pero estaban avanzando hacia un nuevo territorio. Es un viaje emocional: las secuelas de la guerra siempre lo son, pero también lo son los nuevos pasos del amor.

Sin revelar nada, Revis habló de que los Ewoks están involucrados en un caos que se produce durante la boda.

No quiero estropear nada ya que la boda es posiblemente mi escena favorita de todo el libro, pero diré que cuando los Ewoks están involucrados, nada sale según lo planeado.

El aspecto más importante de la boda es la ceremonia del anillo, y Revis menciona que los anillos se convierten en un símbolo importante a lo largo del libro.

Sin embargo, con toda seriedad, lo que hace que la escena de la boda sea mi favorita es la ceremonia del anillo. Los anillos se convierten en un símbolo importante a lo largo del libro. Estoy siendo vaga a propósito para no estropear nada, pero creo que es cierto para todas las sociedades, ya sea en la Tierra o en una galaxia muy, muy lejana, las ceremonias se convierten en un componente necesario de la cultura. Atribuimos valor a momentos específicos y destacamos la importancia de los símbolos de esos momentos, incluidos los anillos de boda. Una boda es como una estrella brillante en la vida de una persona: un punto fijo de luz. Y eso también es cierto para Han y Leia.

Star Wars: The Princess and the Scoundrel saldrá a la venta el 16 de agosto de 2022.