Kingpin: Marvel Studios revela por qué trajeron de vuelta al personaje

Kingpin en Daredevil

El episodio de Marvel Studios: Reunidos dedicado a la serie de televisión Ojo de Halcón, el cual ya se puede ver en Disney+, el productor Brad Winderbaum revela la razón por la que decidieron recuperar a Vincent D’Onofrio para interpretar de nuevo a Kingpin.

De hecho, Winderbaum comenta que en realidad todo fue idea del Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, cuando surgió la necesidad de tener una gran amenaza para la serie.

Estábamos todos en una llamada, Kevin, Trinh y yo, y estábamos hablando sobre la mafia del chándal y la organización criminal detrás de esta historia, y necesitábamos una amenaza realmente grande, como algo que, ya sabes, haría temblar a Eleanor Bishop en sus botas y Ojo de Halcón, ya sabes, se asustaría un poco. Tenía que ser alguien poderoso.

Feige compartió que la configuración de un jefe criminal de la ciudad de Nueva York para Ojo de Halcón allanó el camino para un regreso sensato del villano de D’Onofrio.

Cuando hablas del crimen organizado en el Universo Marvel y hablas del sórdido vientre de la ciudad de Nueva York, hay un personaje principal que te viene a la mente.

La productora de Ojo de Halcón, Trinh Tran, habló sobre la historia completa de la reunión de Zoom entre el equipo donde Feige propuso la idea de traer de vuelta al villano de Daredevil para desempeñar el papel de gran jefe de la serie.

Kevin lanzó la idea de ‘¿Qué pasaría si pudiera ser Kingpin?’. Y creo que todos nos quedamos boquiabiertos en nuestras reuniones de Zoom, y pensamos, ‘Espera, estás bromeando, ¿verdad? Esto no puede ser en serio. ¿Hablas en serio? Esto es… ¿De verdad crees que existe la posibilidad de que podamos tener a Vincent D’Onofrio, que interpretó a Kingpin en Daredevil, en la serie, como cameo en un par de escenas? ¿Él es nuestro gran jefe?’. Y Kevin llamó a Vincent.