Spider-Man: No Way Home. Así surgió una de las mejores escenas de los tres Spider-Man

Spider-Man: No Way Home

Aunque todas las escenas de Spider-Man: No Way Home en las que aparecen juntos Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire son memorables, hay una en particular que ha calado más entre los fans. Se trata de aquella en la que se ve al Peter Parker de Holland dando las gracias a las otras dos versiones del personaje.

Si bien, en el contexto de la película, el Peter de Holland le da las gracias a los otros Spideys por su ayuda, los fans también sintieron que el momento significaba algo más. El Peter de Holland parecía estar agradeciendo a Maguire y Garfield por su permanencia como personaje y por elegir Spider-Man: No Way Home para su regreso.

En una entrevista reciente, le preguntaron a Holland si también estaba presente ese sentimiento durante el rodaje. El actor no solo confirmó que sí, sino que la escena se inspiró en un intercambio real entre los tres actores.

Les dije: ‘Gracias, gracias, gracias por hacer esto. Gracias por estar aquí. Gracias por elevar a Spider-Man de la manera que lo habéis hecho’.

Sí, ese momento en realidad se inspiró en algo que sucedió realmente. Estábamos en el set rodando la escena de la azotea donde conozco a los chicos por primera vez, y antes de una de las tomas… Debe ser en mi primer plano o algo así. Era uno que realmente requería que le aportara emoción a la toma. Así que me acerqué a los dos muchachos al nivel en el que estaban parados y les dije: ‘Gracias, gracias, gracias por hacer esto. Gracias por estar aquí. Gracias por elevar a Spider-Man de la manera que lo habéis hecho. Gracias por ser tan amables y permitirme compartir esto con vosotros. Gracias por dar un salto de fe y regresar’.

Holland continuó diciendo que Jon Watts, Amy Pascal y los guionistas de la película se inspiraron en este momento de la vida real y decidieron usarlo en la película para explicar cómo los tres Peters se despiden el uno del otro.

Tobey no había actuado en casi 10 años, así que todos nos abrazamos y todos lloramos porque significaba mucho para nosotros. Y Jon Watts, Amy Pascal y los guionistas vieron este momento entre nosotros tres y estaban como, ‘Brillante. Bueno, ahora sabemos cómo se van a despedir’. Básicamente, volvimos a rodar ese momento muy real entre nosotros tres.

Cuando le preguntaron sobre el otro emotivo adiós de la película, Holland admitió que las escenas finales entre la MJ de Zendaya, el Ned de Jacob Batalon y él fueron increíblemente difíciles por muchas razones diferentes.

Fueron increíblemente duras. Fueron increíblemente duras por muchas razones diferentes. Todos sentimos que nos estábamos despidiendo de estos personajes que habíamos estado interpretando durante los últimos siete años porque no estamos seguros de cuál será el futuro de Spider-Man. Así que se sintió como un adiós. Obviamente, no es un adiós en la vida real porque todos vamos a estar conectados como estamos. Pero fue difícil, fue realmente difícil.

A pesar del éxito de Spider-Man: No Way Home y su récord de taquilla, Holland aún no ha confirmado su regreso como el lanzarredes. En cuanto a Watts, que dejará atrás la franquicia arácnida para encargarse el debut de los Cuatro Fantásticos en el Universo Cinematográfico de Marvel, Holland no tuvo más que elogios hacia él, particularmente cuando se trató de rodar las escenas emocionales de la película que, según Holland, se rodaron durante un par de días.

Y esas escenas emocionales son simplemente difíciles. Cuando haces estas grandes películas, no ruedas escenas en un par de horas, las ruedas en un par de días. Entonces, cuando te comprometes con una escena de llanto, estás llorando durante dos días, a tope, y es agotador. Pero Jon Watts es un gran director, es un director muy generoso, y es muy comprensivo con el proceso de interpretación. Así que estuvo fantástico.