Star Wars: Así son las conexiones entre la Alta República y The Acolyte

Logo The Acolyte

Sabemos que la serie de televisión de Star Wars para Disney+ The Acolyte estará ambientada durante los últimos años de la era de la Antigua República. Ese es el largo periodo previo al comienzo del ascenso del Imperio, cuando los Jedi estaban en su mejor momento y aparentemente los Sith habían sido erradicados de la galaxia.

La Alta República debutó como una iniciativa editorial que abarca novelas y cómics, y aunque inicialmente se dijo que no daría el salto a otros medios, The Acolyte (y una nueva serie rumoreada) demostrará todo lo contrario. Teniendo esto en cuenta, uno de los principales guionistas de la iniciativa editorial, Daniel José Older, ha hablado sobre si los futuros proyectos televisivos están influyendo algo en las novelas y los cómics.

No lo creo porque no sé nada sobre ello.

Older ha contribuido a varias historias de la Alta República. Ha escrito entregas del cómic The High Republic Adventures. También ha escrito la novela junior Race to Crashpoint Tower y la miniserie publicada por Marvel Comics Trail of Shadows. Su nueva novela para jóvenes adultos, Midnight Horizon, se lanzó hace unos días. También está trabajando en una novela gráfica que aún no ha sido anunciada.

Sé que si me meto en algo que necesiten para más tarde voy a recibir noticias sobre ello, y haré el cambio. Más allá de eso, lo que significa es que no tengo que pensar en ello, lo cual es genial.

Lo cierto es que el periodo de la Alta República es muy amplio, ya que cubre prácticamente todo desde el resurgimiento de los Sith hasta Star Wars: La Amenaza Fantasma. La segunda fase de publicaciones, que se lanzará en octubre, estará ambientada 100 años antes de las primeras historias. Older apunta que The Acolyte ocurre cerca del final de esta era.

Estamos en la misma era, pero estamos muy lejos en la cronología, lo suficientemente lejos para no pisarnos los unos a los otros, lo cual es la idea.