Spider-Man: Across the Spider-Verse. Sus creadores hablan de lo ambiciosa que es

Logo de Spider-Man: Across the Universe Part One

Pese a ser de animación, muchos fans consideran Spider-Man: Un Nuevo Universo como la mejor película de Spider-Man jamás hecha. Este año llegará su secuela, Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One), y lejos de seguir la fórmula y mostrarnos más de lo mismo aprovechando que fue un éxito, sus creadores quieren ir más allá y seguir innovando.

En una entrevista reciente, los productores Phil Lord y Chris Miller hablaron sobre la ambiciosa secuela animada y cómo se fuerzan a seguir subiendo el listón proyecto tras proyecto.

Es, como dijo Phil, una secuela muy ambiciosa, porque no queríamos simplemente hacer lo mismo otra ve. Entonces, la idea de que iríamos a diferentes dimensiones realmente abrió una oportunidad artísticamente, para que cada mundo tenga su propio estilo artístico y poder presionar a la gente de Imageworks para que desarrolle una manera de que cada dimensión se sienta así, dibujada por la mano de un artista diferente. Y ver el desarrollo de esas cosas es impresionante. Es la razón por la que seguimos haciéndolo porque es muy difícil hacerlo bien.

Pero la oportunidad es impulsar la animación en direcciones en las que aún no ha ido. Eso es lo que siempre tratamos de hacer. Eso es lo que Chris intentó hacer con The Afterparty. Es lo que intentamos hacer con Los Mitchells Contra las Máquinas. Es un problema si esa es tu marca, porque significa que no puedes irte como, ‘Oh, hago estos dibujos con puntos y líneas. Haré un montón de esas para el final de mi carrera’. Para nosotros, lamentablemente tenemos que seguir cambiándolo.