El ex-CEO de Disney dice que las series de Marvel también son competencia para el cine

Logotipo de Disney+

En una entrevista reciente, el ex-CEO de Disney, Bob Iger, compartió su postura sobre el estado actual de las películas y el modelo de estreno en cines. Específicamente, explicó hacia dónde cree que van a ir las cosas con el aumento de los servicios de streaming de calidad.

Cuando sugirieron que los cines podrían disminuir en cantidad debido al aumento de productos de calidad para las plataformas de streaming, quedando relegados a estrenos importantes como Spider-Man: No Way Home, Iger dijo que no cree que sea algo tan grave, pero sí reconoció que podrían estar causándose unos daños graves que quizás no tengan solución.

No creo que sea la muerte de los cines. Pero sí creo que es una lesión grave que tal vez no se cure. Y lo que quiero decir con eso es que no es fatal. Podría ser fatal para algunos.

Parte de lo que Iger ve venir es muchas menos películas lanzadas para la pantalla grande, lo que puede limitarse a éxitos de taquilla más grandes como los de Marvel Studios. El ex-directivo de cine pareció confiado en que los fans seguirán queriendo ir al cine, aunque reconoce que podrían ser cada vez más selectivos con lo que quieren ir a ver.

Sin embargo, serán mucho más, creo, discernirán qué películas quieren ver fuera de casa, donde es probable, creo, que digas o te preguntes, ‘Espera un minuto, ¿es esta una película que necesito ver en la pantalla grande y hacer todo eso? ¿O puedo esperar o ni siquiera esperar, para el caso, y verla en casa?’.

Hablando específicamente de Spider-Man:No Way Home, Iger dejó claro lo popular que está siendo la película en todo el mundo y lo mucho que se ha beneficiado de la experiencia del cine. Sin embargo, también admitió que muchas películas no encajan en esa categoría y no hay una necesidad por parte del fan de verla en sus primeros fines de semana.

Si bien Iger elogió a algunos cines por haber buscado alternativas y haber mejorado la experiencia, también destacó que hoy en día esa experiencia tiene que ser perfecta. De hecho, para Iger no solo se trata de películas, sino que hay tal cantidad de series y programas de calidad que la gente puede optar por quedarse en casa igualmente.

De hecho, hablando sobre series, Iger destacó la calidad cinematográfica de las series de Marvel Studios para Disney+, diciendo que están causando mucha más competencia para los cines, algo que al final podría perjudicarles.

Ni siquiera se trata de si ves una película en la pantalla grande o en casa. Tienes muchas más opciones en el hogar. Piensa en la cantidad de series de televisión de las que estamos hablando, en un nivel de calidad que es bastante bueno, mucho mejor, desde una perspectiva de valor de producción, de lo que solía ser. Algunas de las series de televisión que ha hecho Disney: The Mandalorian es una, las series Marvel, Falcon y el Soldado de Invierno, Loki, cada una de ellas es una película. Así que, las salas de cine tienen mucha más competencia que nunca antes.