Spider-Man: No Way Home exploró cambiar el aspecto del Lagarto

Póster del Lagarto en The Amazing Spider-Man

En una entrevista reciente, el supervisor de efectos visuales de Spider-Man: No Way Home, Chris Waegner, detalló el proceso de diseño detrás del Lagarto (Lizard), revelando que inicialmente exploraron hacer cambios en el personaje con respecto a lo que conocíamos de The Amazing Spider-Man.

Sin embargo, como explica el propio Waegner, al final esos cambios quedaron en detalles muy sutiles y se mantuvo más o menos fiel el diseño original.

El Lagarto (Dr. Curtis Connors) de la película The Amazing Spider-Man tenía un diseño muy específico para él, a diferencia de algunas adaptaciones de cómics. Para esta película, comenzamos explorando algunos cambios físicos nuevos, pero al final nuestros cineastas lo mantuvo bastante similar al diseño anterior, incorporando solo algunos cambios sutiles.

También mencionó el papel destructivo de Connors en la película durante la batalla final.

Para nuestros cineastas era importante explorar diferentes facetas de la personalidad del Lagarto en esta película. Fue muy divertido para el equipo desatar al Lagarto en Liberty Island. Era como el refrán de ‘un elefante en una cacharrería’, lleno de furia reptiliana mientras corría por el área de construcción, rompiendo los andamios y persiguiendo a Ned y MJ.

Waegner compara esta rabia del reptill con el lagarto más tranquilo y elocuente que el público conoce al principio de la película.

Por el contrario, al principio de la película, cuando está en el Sancta Sanctorum, habla con los otros villanos, pregunta sobre su destino y muestra mucha personalidad con rasgos faciales sutiles y su lenguaje corporal muestra un lado diferente del Lagarto.