Spider-Man: No Way Home. Andrew Garfield habla de sus preocupaciones con el guión

Póster de Spider-Man: No Way Home

En una entrevista reciente para un podcast, el actor Andrew Garfield habló sobre su regreso como Spider-Man en la película Spider-Man: No Way Home, revelando sus preocupaciones iniciales sobre el guión.

Cuando le preguntaron sobre su nivel de participación en lo que respecta al viaje de su Peter Parker en el guión, Garfield admitió que se le adelantaron, pero elogió el hecho de que estuvieran muy abiertos a cambios.

Eso es muy interesante. Los grandes guionistas se me adelantaron. Esa fue su primera idea. Nos gusta la idea de que tú… Se mostraron muy abiertos.

Garfield luego señaló que una de sus preocupaciones iniciales sería que su Peter pareciera demasiado hastiado, sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que su Peter necesitaba comenzar admitiendo su dolor por la muerte de Gwen. El actor tomó nota de eso al decir que este enfoque le daba una pequeña oportunidad de seguir adelante.

‘Nos gusta la idea de que tengas que abrir tu corazón con respecto a lo de Gwen’. Eso es lo que entendí. Que tienes que tienes que abrir tu corazón con respecto a lo de Gwen para seguir haciendo el trabajo de Spider-Man. Eso fue la base. Pensé que eso era muy, muy interesante, y luego mi preocupación con eso fue, ‘No quiero ser…’ Eso me daba un pequeño viaje que recorrer. Una de mis principales impotencias en ser parte de esto era que quería divertirme y quería que fuera alegre. Y luego pensé, bueno, en realidad, ese es un gran lugar para comenzar.

El actor luego continuó discutiendo la fuerte conexión entre Peter Parker y Spider-Man, y señaló que este último no existe sin el corazón del primero. Garfield reveló que esto estaba en su mente mientras rodaba, algo que luego amplió con los guionistas.

Y en realidad me da esta gran hambre de conexión, y especialmente de esta conexión entre hermanos a través de los universos. Y luego comencé a pensar, si abro mi corazón, si me abro como Peter Parker, entonces significa mi Spider-Man también va a sufrir. En realidad, Spider-Man no existe sin el corazón de Peter Parker. Así que solo presenté esa lógica ante los guionistas y la seguí, la expandí, y luego sí, fue solo mucho refinamiento y ajuste.

Garfield también elogió al director de Spider-Man: No Way Home, Jon Watts, por lograr esa emotiva escena en la azotea con los tres Peter Parker, y la describió como un maldito grupo de apoyo de Spider-Man que intenta salvar a su hermano del abismo. También reflexionó sobre la idea de que la tercera película de Tom Holland sea en realidad su historia de origen, admitiendo que es otro cambio brillante para el UCM.

Un gran golpe de teatro que Jon Watts logra en esa escena en la azotea donde solo está el maldito grupo de apoyo de Spider-Man tratando de salvar a su hermano del abismo. Eso es genial. Se sintió muy, muy poderoso porque, obviamente, lo que está pasando el Peter Parker de Tom en ese momento es lo más difícil por lo que ha pasado como personaje. Lo que sucede en la tercera película es su historia de origen, que es otra inversión brillante, una especie de socavación irreverente de la fórmula habitual. Es por eso que esta película está hecha de manera brillante.