Spider-Man: No Way Home. Andrew Garfield habla sobre tener que mentir

Spider-Man: No Way Home 2

Aunque era un secreto a voces, al final una de las mayores sorpresas de Spider-Man: No Way Home fue contar con el regreso de Andrew Garfield dando vida de nuevo a Peter Parker y Spider-Man. Pero como decimos, para muchos no fue nada sorprendente debido a todos los rumores y filtraciones que tuvieron lugar.

Precisamente sobre eso, y sobre el juego de tener que mentir descaradamente en múltiples entrevistas, ha hablado el propio Garfield en una entrevista reciente. El actor revela que fue duro y estresante, pero a la vez divertido.

Fue estresante, no te voy a mentir. Fue bastante estresante pero también extrañamente disfrutable. Era como ese gran juego del Hombre Lobo al que jugaba con los periodistas y con la gente que se hacía preguntas, y fue muy divertido. Hubo momentos donde pensaba, ‘Dios, odio mentir’. No me gusta mentir y no soy buen mentiroso, pero lo veía como un juego. Y me sigo imaginando puramente como fan del personaje, lo cual no es difícil de hacer.

Me situaba a mí mismo en esa posición de, ‘Bueno, ¿qué querría saber? ¿Me gustaría que jugasen conmigo? ¿Me gustaría que me mintiesen? ¿Me gustaría que me dejasen con la duda? ¿Querría descubrirlo cuando fuese al cine? ¿Querría seguir suponiéndolo, suponiéndolo, suponiéndolo ?’. Querría que el actor hiciese un trabajo increíble convenciéndome de que él no está en la película. Y después querría perder la cabeza en el cine cuando mi instinto me probase que estaba en lo cierto. Eso es lo que querría.

Como cualquiera que haya jugado al juego del Hombre Lobo sabe, si eres el hombre logo tu corazón se encoge porque sabes que tienes un par de horas estresantes por delante. Vas a tener que mentir en la cara de tus amigos e intentar convencerles de que no eres el malo del juego. Pero fue emocionante.

Trabajé muy duro para mantener el secreto de que estuvo rodando en Atlanta. Estaban teniendo lugar todas esas filtraciones y yo pensaba, ‘Oh, Dios mío, chicos, ¿qué diablos pasa? Estoy trabajando muy duro aquí para mantener el secreto, y después hay por ahí una imagen mía con Tobey’. Y ellos decían, ‘No, no, vamos a mantenerlo tranquilo’. ‘Vale, seguiré negándolo’. Estuve feliz de hacerlo, pero fue mucho trabajo por parte de todos. Obviamente dio a la gente motivos para emocionarse en el cine y ¿qué más quieres de una experiencia en el cine que no sea emocionarte?. Ha sido una experiencia rara jugar a ese gran juego del Hombre Lobo con todos los fans de Spider-Man del mundo. Ha sido increíblemente divertido.