Spider-Man: No Way Home. Así influyeron Loki y Doctor Strange 2

Logotipo de Loki

Aunque con todo el tema del multiverso desatado en el Universo Cinematográfico de Marvel pudiera parecer que Loki podría haber influido en todo lo que vino después, parece que en realidad no tuvo nada que ver con lo que vimos en Spider-Man: No Way Home.

En una entrevista reciente, el co-guionista de la película Erik Sommers reveló que no hubo planes para que coincidieran los eventos de Loki y Spider-Man: No Way Home, aunque también reconoce que lo de la serie funcionó en favor de lo de la película.

Ya estábamos por este camino cuando sucedió el final de Loki. Todos sentimos que realmente ayudó. Es genial, porque muestra que hay problemas en el multiverso.

Por otro lado, el otro co-guionista, Chris McKenna, continuó señalando que no está seguro de cómo ciertos eventos se alinean cronológicamente, pero sí está seguro de que todo se revelará a su debido tiempo.

Si ciertas cosas que estaban sucediendo en Loki se alinean en términos de la explosión de la línea temporal y ocurren al mismo tiempo que Doctor Strange está lanzando el hechizo, no lo sé. Estoy seguro de que Marvel apunta a eso. Pero éramos conscientes de que estaban sucediendo muchas cosas diferentes, y podríamos habernos basado en ellas, en cómo habría visto afectado todo por ello, pero finalmente tuvimos nuestra propia historia con la que luchar.

El mayor desafío al que tuvieron que enfrentarse Sommers y McKenna fue la reorganización las fechas de estreno causada por la pandemia. Marvel Studios había planeado originalmente lanzar Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en mayo de 20021, dos meses antes del estreno inicial de Spider-Man: No Way Home en junio de 2021. McKenna reconoció que este cambio alteró directamente la historia de su película.

Originalmente estábamos escribiendo esto en lo que iba a estar involucrado Strange, pero era después de los eventos de Doctor Strange 2, entonces, ¿dónde estaba él? ¿Dónde estaba su cabeza? Y eso es algo a lo que estuvimos dando vueltas. Y ahora parece ser más como, ‘Oh, esto le hace estar realmente interesado en perseguir el multiverso como un concepto’.