El Libro de Boba Fett: Jennifer Beals llama a Dave Filoni «enciclopedia»

0
144
Logo de Star Wars

Desde que Dave Filoni se unió oficialmente al universo de Star Wars a través de la serie de animación Star Wars: The Clone Wars, los fans de la franquicia no han dejado de mostrar su impresión por sus habilidades narrativas, lo que ha seguido demostrando en sucesivos proyectos de éxito como Star Wars Rebels y The Mandalorian.

Pero resulta que Filoni no solo es un gran narrador de la saga, sino que además aporta conocimiento de la franquicia hasta el mundo de ser denominado como «enciclopedia andante» por algunos compañeros. Más concretamente, la actriz Jennifer Beals, a la que veremos próximamente en El Libro de Boba Fett, ha revelado cómo puedo compensar su desconocimiento de Star Wars con las enseñanzas de Filoni.

Tenía que recordar qué era eso y quiénes eran y de dónde venían. Davi Filoni es simplemente extraordinario. Es como una enciclopedia andante. En lugar de acudir a Internet, que ya sabes, no sé quiénes son los autores de ciertos artículos que estoy leyendo, iba a la fuente. Iba a Dave, y hablábamos sobre el personaje y cómo esta persona es diferente al linaje que le precede, y que ha informado de sus experiencias y después cómo eso cambia su aspecto o su comportamiento, o cómo se viste por ello.

La actriz reconoce que era bastante ajena a lo último de la franquicia, y solo conocía la existencia de The Mandalorian, aunque poco antes de que le contactasen para su papel en El Libro de Boba Fett.

Así ocurrió, ni siquiera conocía nada en realidad sobre The Mandalorian. Mi hermano mayor me llamó y me dijo, ‘Voy a ver The Mandalorian con mis hijos’. Y yo dije, ‘Oh, dime algo sobre The Mandalorian’, y empezó a contarme sobre la serie y lo genial que era. Y llegué a casa y sonó el teléfono y era la oferta para El Libro de Boba Fett. Así que esa noche, empecé a verla. Me quedé patidifusa. Me pareció preciosa con su cinematografía y su corazón al mismo tiempo.

Incluso después de firmar, Beals seguía sin estar muy al tanto del proyecto en el que iba a aparecer.

Quiero decir, sabía algo sobre el personaje. Pero así de buenos son guardando secretos. Incluso cuando entre por primera vez en el set, no me había dado cuenta de que estaba en El Libro de Boba Fett. Solo sabía que iba a poder ser parte de la historia.