Ya disponible Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida, Volumen 2

Portada de Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida, Volumen 2

El pasado 1 de diciembre de 2021 salió a la venta el libro Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida, Volumen 2 (1988-1999), el cual se puede encontrar en Amazon y en algunas librerías especializadas. Este ensayo se trata de una cronología absoluta y definitiva del Hombre Araña que promete ser una obra de referencia para profesionales y aficionados. En él encontraréis una guía de lectura de Spider-Man donde quedan resumidos, ordenados y comentados todos y cada uno de los cómics del trepamuros de toda su historia.

Esta es la segunda parte de Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida, Volumen 1 (1962-1988), que salió a la venta el pasado año, con éxito de crítica y ventas que se extendieron tanto por toda España como por buena parte de Latinoamérica. En esta entrega disfrutaréis de casi 1.100 fichas, donde se analiza minuciosamente la historia de Spider-Man, ordenando de forma cronológica todos y cada uno de los cómics publicados desde el Amazing Spider-Man #301, hasta el final del volumen 1 de la colección (en su número #441), finalizando con la controvertida miniserie Chapter One. Además, el libro está dividido en 2 partes, narrando las aventuras tanto de Peter Parker como de Ben Reillly como Spider-Man entre 1988 y 1999.

En los siguientes volúmenes, ya que serán un total de 4 y que aparecerán sucesivamente con una cadencia anual, se narrarán las aventuras del Hombre Araña hasta el momento de la publicación de la última de las partes.

Los autores de Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida son Antonio J. Sánchez y Francesc Martínez, los cuáles llevan colaborando durante hace muchos años y que se pusieron de acuerdo recientemente para realizar la guía de Spider-Man más grande jamás escrita, tienen intención de realizar muchos más proyectos juntos, empezando por la tercera parte del libro, que abarcará de 1999 a 2012 y que saldrá a la venta en diciembre de 2022, y siguiendo por la cuarta parte, que dará cierre con los cómics publicados entre 2012 y 2023, saliendo a la venta el diciembre del mismo año 2023.

El libro cuenta con un prólogo de Tom DeFalco, aclamado guionista y editor americano (autor de cómics editoriales Archie Comics, DC Comics o Marvel Comics, donde creó el personaje de Spider-Girl), introducciones de Alejandro M.Viturtia (director editorial de Panini Comics España) y Rafatos (del canal de YouTube homónimo con 380.000 seguidores), además de un cómic paródico a cargo de Ambros Carrión (guionista y co-editor de la revista Fans Fun Magazine) y Emilio Guirado.

Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida, Volumen 2 (1962-1988), consta de un total de 674
páginas (en edición rústica) y tiene un precio de 24,95 euros, mientras que su edición en tapa dura saldrá a la
venta en diciembre, momento en el que daremos más detalles sobre el mismo. Podéis encontrar el libro a la
venta aquí.