Ojo de Halcón: Alaqua Cox refleja su experiencia de actriz debutante

Logotipo de Hawkeye

En la edición de invierno de la revista D23 de Disney, la actriz Alaqua Cox habla sobre su experiencia al unirse al Universo Cinematográfico de Marvel.

Cox menciona que una vez se puso su ropa para la serie se empezó a sentir como una verdadera superheroína.

Lo curioso es que, por lo general, no me gusta vestirme completamente de negro, pero ese disfraz de alguna manera me hizo sentir como una superheroína.

Sus compañeros de reparto fueron muy acogedores cuando llegó al set. Según Cox, tanto Jeremy Renner como Hailee Steinfeld le dieron la bienvenida en lenguaje de signos.

Fue un gran honor trabajar con ambos. Creo que son actores espectaculares, y he aprendido mucho viéndolos trabajar detrás de las cámaras. Recuerdo conocer a Jeremy en mi primer día de trabajo en el set. Yo era un un manojo de nervios, ya que este fue mi primer trabajo como actriz. Luego me felicitó en lenguaje de signos americano, lo que me consoló. Hailee también me deletreó su nombre en ese lenguaje en el estudio donde estábamos haciendo nuestras sesiones de entrenamiento de acrobacias. Pensé que era dulce que se esforzaran por aprender lo básico para comunicarse conmigo. Significa mucho para mí como persona sorda.

La llegada de Maya López a Ojo de Halcón viene justo detrás de Eternals, que también contó con la actriz sorda Lauren Ridloff como Makkari. Cox dijo que es increíble que Marvel Studios se esté esforzando por tener esta inclusión y diversidad en sus proyectos.

Estoy asombrada con Marvel porque están haciendo un gran trabajo con la diversidad y la representación. Significa mucho para mí porque siento que los niños con todo tipo de culturas y discapacidades merecen tener más modelos a seguir que se parezcan a ellos, para inspirar y empoderar a la próxima generación. Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad porque soy uno de los ejemplos.