Las versiones IMAX de 13 películas del UCM llegarán a Disney+

Logotipo de Disney+

Por primera vez, los fans podrán ver en casa algunos de sus títulos favoritos de Marvel con relación de aspecto ampliada gracias a IMAX Enhanced en Disney+. Estos títulos con relación de aspecto ampliada estarán disponibles el 12 de noviembre como parte de la celebración mundial del Disney+ Day en todas las divisiones de Disney.

The Walt Disney Company, IMAX Corporation y DTS, una filial participada al 100% por Xperi Holding Corporation, han anunciado hoy esta nueva colaboración.

Gracias a IMAX Enhanced en Disney+:  

  • Los suscriptores obtendrán más imágenes con relación de aspecto ampliada de IMAX en 13 títulos de Marvel: todo lo que necesitan es darle al play.
  • La relación de aspecto ampliada de IMAX es 1:90:1, un incremento de un máximo del 26% de las imágenes en secuencias seleccionadas: se verá más acción en la pantalla tal y como querían los realizadores.
  • En el futuro, la colaboración ofrecerá a Disney+ tecnología visual y de audio aún más mejorada, incluido el característico sonido envolvente de IMAX de DTS.

Los 13 títulos disponibles en el lanzamiento incluyen el estreno en Disney+ de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel el 12 de noviembre, así como otras películas del Universo Cinematográfico Marvel tan populares como Iron ManGuardianes de la GalaxiaGuardianes de la Galaxia Vol. 2Capitán América: Civil WarDr. Strange (Doctor Extraño)Thor: RagnarokBlack PantherVengadores: Infinity War, Ant-Man y La AvispaCapitana MarvelVengadores: Endgame y Viuda Negra (los contenidos pueden variar según cada región).

“Durante más de una década, IMAX ha ayudado a los realizadores a viajar por el Universo Cinematográfico Marvel en los cines y ahora, ese viaje épico llega a un nuevo mundo: el hogar”, ha declarado Rich Gelfond, CEO de IMAX. “IMAX, Disney y Marvel Studios están dando a los fans lo que más les gusta: una experiencia de visualización inmersiva durante todo el recorrido de una película de Marvel Studios, desde el estreno exclusivo en cines hasta la comodidad del hogar, donde disfrutarán viendo cómo se reúnen los Vengadores con más imágenes que nunca”.

Hace años que Disney, Marvel Studios e IMAX colaboran para trasladar las películas más populares del mundo a la gran pantalla, y el viernes empezaremos llevando la tecnología IMAX a los suscriptores con IMAX Enhanced a través de la app de Disney+”, declaró Michael Paull, Presidente de Disney+ y ESPN+. “Estamos encantados de ofrecer más valor a los fans y a los espectadores de Disney+, y estamos deseando ofrecer en el futuro más películas con la tecnología IMAX Enhanced”.

“Para nosotros es una gran satisfacción que los fans del UCM tengan la oportunidad de experimentar la relación de aspecto ampliada de IMAX, en sus casas gracias al lanzamiento de IMAX Enhanced en Disney+”, ha declarado Jon Kirchner, CEO de Xperi. “DTS está orgulloso de formar parte de IMAX Enhanced y esperamos ofrecer en el futuro más títulos con esta fantástica tecnología a los suscriptores de Disney+, que incluirá el característico sonido envolvente de IMAX de DTS”.

IMAX es la herramienta envolvente que facilita que los realizadores trasladen su visión al público de todo el mundo. Con la relación de aspecto ampliada de IMAX, los realizadores pueden crear una experiencia más inmersiva en los cines y ahora también en casa, para que los espectadores disfruten de más acción en sus pantallas. Hace mucho tiempo que los fans de Marvel han reclamado disfrutar de la Experiencia IMAX en casa y ahora, gracias a algunas películas que se verán en IMAX Enhanced en Disney+, los suscriptores tendrán por fin lo que han estado esperando: ver más imágenes adicionales en casa tal y como las diseñaron los increíbles equipos creadores de algunos de los títulos más populares del mundo.

Con IMAX Enhanced, IMAX y su socio tecnológico DTS conseguirán que los contenidos se vean en casa con la máxima fidelidad. De esta forma, la extraordinaria creatividad de los realizadores se verá optimizada gracias al formato IMAX. Disney+ es el primer servicio de streaming que llevará aún más lejos la experiencia del cine en el hogar gracias a IMAX Enhanced, y premia a sus suscriptores con nuevas maneras de disfrutar del Universo Cinematográfico Marvel.

El anuncio que se ha confirmado hoy es un paso más en la relación histórica de IMAX y Marvel Studios, que comenzó en 2010 cuando el público disfrutó por primera vez del Universo Cinematográfico de Marvel en formato IMAX.

Desde entonces, el Universo Cinematográfico de Marvel ha generado más de 1.600 millones de dólares en pantallas IMAX de todo el mundo, lo que la convierte en la franquicia con mayor recaudación en la historia de IMAX. Vengadores: Infinity War Vengadores: Endgame fueron las primeras películas que se rodaron íntegramente con cámaras digitales IMAX, y todos los títulos disponibles el 12 de noviembre incluyen secuencias seleccionadas con la relación de aspecto ampliada de IMAX.  

El Disney+ Day es una celebración a escala mundial que abarca todas las divisiones de The Walt Disney Company y que tendrá lugar el viernes 12 de noviembre con nuevos lanzamientos de contenidos, experiencias para los fans, ofertas exclusivas y mucho más.

Visita www.disneyplus.com y celebra con The Walt Disney Company el Disney+ Day.