Thor: Los músculos de Chris Hemsworth dieron problemas con los trajes

Póster de Thor

Por todos es sabida la dedicación de Chris Hemsworth a su entrenamiento y preparación física, pero llegó a haber un momento en el que casi se retrasa el rodaje de una de sus películas de Thor debido a que sus músculos eran demasiado grandes como para poder usar los trajes del Dios del Trueno.

Según se recoge en el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, la diseñadora de vestuario Alexandra Byrne reveló que la agenda de producción de Thor se vio amenazada por su propio protagonista. Hemsworth había sido contratado para interpretar por primera vez en el cine al Dios del Trueno de Marvel, y se preparó físicamente tan a conciencia antes de comenzar el rodaje, que a la hora de la verdad su cuerpo no encajaba con las medidas iniciales.

Con los trajes creados para la película imposibles de utilizar por Hemsworth, la producción tendría que haberse retrasado para poder crear nuevo vestuario. Afortunadamente, unos ajustes de última hora por parte de Byrne y su equipo consiguieron que todo marchase según lo planeado.

Durante la pre-producción, Byrne le tomó medidas a Hemsworth para empezar a crear las primeras versiones de los trajes de Thor. Sin embargo, cuando el actor regresó a Byrne para probarse esos trajes, sus músculos habían crecido tanto que, literalmente, reventaban la ropa. Con el comienzo de la producción a apenas unos días de distancia, Byrne llamó al Presidente de Marvel Studios Kevin Feige y le explicó la situación, diciéndole que no podrían solucionar el problema a tiempo.

Al final, Byrne y el resto del departamento de vestuario sacaron el trabajo adelante. El equipo aumentó rápidamente todos y cada uno de los trajes para ajustarlos al nuevo tamaño del actor, terminando apenas momentos antes del comienzo del rodaje.

Curiosamente, el departamento de vestuario había temido inicialmente el escenario contrario. En cierto punto de la producción, Byrne y compañía temieron que Hemsworth no llegase a estar lo suficientemente musculado como para que el traje le quedase bien. De hecho, Byrne se llegó a plantear el uso de un traje muscular para hacerle parecer más grande.