Vengadores 5: Un productor de Marvel habla del futuro del equipo

Póster de Los Vengadores

En una entrevista reciente, el productor de Marvel Studios Nate Moore comentó lo que pueden esperar los fans del futuro de la franquicia de los Vengadores en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque estamos acostumbrados a que durante cuatro películas los Vengadores se hayan tenido que juntar a causa de una gran amenaza que no podían afrontar por separado, Moore deja caer que Vengadores 5 podría seguir ese camino o bien podría ser una película completamente independiente.

Creo que podemos hacerlo de cualquier manera si queremos. Podríamos construir hacia ella o simplemente podríamos decir, ‘Oye, aquí hay una película independiente de los Vengadores’. Y creo que mientras la historia sea lo suficientemente fuerte e interesante, la gente irá a verla.

Sin embargo, Moore admite que a él lo que le gusta es ir dejando pistas en otros proyectos e ir construyendo poco a poco hacia una película de evento, de forma similar a como vimos en la Saga del Infinito.

Somos una especie de frikis, así que nos gusta construir hacia las cosas y nos gusta difundir las migas de pan y ver de dónde vienen. Creo que el público también quiere sorprenderse, así que hasta cierto punto, no queremos decir, ‘Ya viste ese truco, hagamos ese truco de nuevo’. ¿Cuál es la nueva forma de sorprender a la gente? Si hiciéramos una película de los Vengadores, ¿cuál sería la versión más divertida de eso?

Hablando sobre si es necesario que la siguiente película de los Vengadores sea más grande y más espectacular que Vengadores: Endgame, el productor dijo:

Puedes hacer lo contrario y hacer que las apuestas sean realmente personales y pequeñas, porque ¿qué es más grande que Endgame? Quiero decir, ¿cómo subimos más el listón? ¿El universo se colapsará? No lo sé. O hay otra manera. Aquí tenéis una película de los Vengadores al estilo Misión Imposible realmente inteligente que se vuelve más pequeña. Una vez más, planteamos todas las ideas con las que podemos jugar, pero siento que la puerta está un poco abierta y para el público sería una especie de juego seguirnos.