Star Wars: Anunciados tres nuevos libros canon de la Saga Skywalker

Logo de Star Wars

La página web oficial de Star Wars ha anunciado una serie de libros nuevos que llegarán en 2022 de la mano de las editoriales Del Rey y Disney Lucasfilm Press en Estados Unidos.

Las historias clave cubrirán eventos que desembocarán en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, una nueva dinámica para Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en los primeros días de las Guerras Clon, y la fase rebelde de Obi-Wan como Padawan.

Star Wars: Shadow of the Sith

Escrita por Adam Christopher, verá la luz el 28 de junio de 2022.

Luke Skywalker y Lando Calrissian regresan en esta novela esencial ambientada entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza.

El Imperio ha muerto. Casi dos décadas después de la Batalla de Endor, los restos andrajosos de las fuerzas de Palpatine han huido a los confines más lejanos de la galaxia. Pero para los héroes de la Nueva República, el peligro y la pérdida son compañeros omnipresentes, incluso en esta nueva era de paz.

El Maestro Jedi Luke Skywalker es perseguido por visiones del lado oscuro, prediciendo un siniestro secreto que crece en algún lugar de las profundidades del espacio, en un mundo muerto llamado Exegol. La perturbación en la Fuerza es innegable… y los peores temores de Luke se confirman cuando su viejo amigo, Lando Calrissian, le informa sobre una nueva amenaza Sith.

Después de que le robaran a su hija de sus brazos, Lando buscó en las estrellas cualquier rastro de su hija perdida. Pero cada nuevo rumor solo conducía a callejones sin salida y esperanzas desvanecidas, hasta que se cruzó con Ochi de Bestoon, un asesino Sith encargado de secuestrar a una niña.

Los verdaderos motivos de Ochi permanecen ocultos para Luke y Lando. Porque en una luna de depósito de chatarra, un misterioso enviado del Sith Eternal ha legado una espada sagrada al asesino, prometiendo que le dará respuestas a las preguntas que lo han perseguido desde la caída del Imperio. A cambio, debe completar una misión final: regresar a Exegol con la llave del glorioso renacimiento de los Sith, la nieta del mismísimo Darth Sidious, Rey.

Mientras Ochi persigue a Rey y sus padres hasta el borde de la galaxia, Luke y Lando corren hacia el misterio de la sombra persistente de los Sith y ayudan a una joven familia que teme por sus vidas.

Star Wars: Brotherhood

Escrita por Mike Chen, se lanzará el 10 de mayo de 2022.

Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker deben detener la marea de las Guerras Clon y forjar un nuevo vínculo como Caballeros Jedi.

Las Guerras Clon han comenzado. Se están trazando líneas de batalla en toda la galaxia. Con cada mundo que se une a los Separatistas, la paz custodiada por la Orden Jedi se les escapa de las manos.

Después de que una explosión devaste a Cato Neimoidia, la joya de la Federación de Comercio, se culpa a la República y se amenaza la frágil neutralidad del planeta. Los Jedi envían a Obi-Wan Kenobi, una de las mentes diplomáticas más talentosas de la Orden, para investigar el crimen y mantener el equilibrio que ha comenzado a cambiar peligrosamente. Mientras Obi-Wan investiga con la ayuda de un heroico guardia neimoidiano, se encuentra trabajando contra los separatistas que esperan atraer al planeta a su conspiración, y siente la mano siniestra de Asajj Ventress en las brumas que cubren el planeta.

En medio del caos que se avecina, Anakin Skywalker asciende al rango de Caballero Jedi. A pesar del mandato de que Obi-Wan viaje solo, y la insistencia de su antiguo maestro en que él escuche esta vez, la testaruda determinación de Anakin significa que nada puede evitar que arruine la fiesta y traiga consigo a un joven prometedor pero conflictivo.

Una vez padawan de Obi-Wan, Anakin ahora se encuentra en una posición de igualdad, pero incierta, con el hombre que lo crió. La fricción persistente entre ellos aumenta el peligro para todos los que los rodean. Los dos caballeros deben aprender una nueva forma de trabajar juntos, y deben aprender rápidamente para salvar a Cato Neimoidia y su gente del fuego de la guerra. Para superar la amenaza que enfrentan, deben crecer más allá del maestro y el aprendiz. Deben permanecer juntos como hermanos.

Star Wars: Padawan

Su escritora es Kiersten White, y el libro llegará a las tiendas el 26 de julio de 2022.

Obi-Wan Kenobi lucha por su lugar en la Fuerza como un joven padawan en esta aventura de mayoría de edad.

Obi-Wan Kenobi quiere ser realmente un buen padawan. Incluso el mejor padawan. Pero eso se siente cada vez más imposible con su nuevo maestro, Qui-Gon Jinn. Todos los amigos de Obi-Wan están entrenando para ser verdaderos Jedi, adquiriendo experiencia en misiones, mientras él todavía está en Coruscant, practicando sus formas y sentado en contemplación silenciosa. Desde que el antiguo maestro de Qui-Gon, Dooku, dejó la Orden, parece que Qui-Gon ha estado demasiado ocupado tratando de conectarse con la Fuerza o discutiendo con el Consejo Jedi para entrenar adecuadamente a su padawan.

Cuando Obi-Wan finalmente convence a Qui-Gon de llevarlo a una misión a un planeta remoto que una vez fue explorado por un antiguo Jedi, su maestro no aparece la mañana en que deben irse, por lo que Obi-Wan se marcha impulsivamente por sí mismo. Al llegar al misterioso y exuberante planeta, se encuentra con un grupo de adolescentes sin la supervisión de un adulto, y todos parecen tener alguna conexión con la Fuerza. Libre de las limitaciones de la Orden, Obi-Wan se une a ellos en sus atrevidas aventuras, pero su lado padawan sigue cuestionando la extraña relación de los adolescentes con la Fuerza y ​​con el planeta verde que los rodea, y lo que todo esto podría significar para su futuro. Obi-Wan pondrá a prueba los límites de su relación con los Jedi y la Fuerza en esta emocionante, pero conmovedora exploración de uno de los héroes más perdurables de Star Wars.