Eternals: Su directora habla de la influencia de Capitán América: Civil War

Póster de Eternals

En una entrevista reciente, la directora Chloé Zhao habló sobre la influencia que ha tenido su película favorita del Universo Cinematográfico de Marvel en Eternals.

Zhao señaló que fue Capitán América: Civil War la que le convirtió en gran fan del UCM, y aún no comprende cómo ha acabado aquí dado que su estilo de cine es otro. Cuando se enteró de que buscaban director para Eternals, presentó una propuesta arriesgada que resulta que funcionó.

Similar a las historias de dioses griegos y romanos, que viven vidas muy humanas con rasgos humanos. Rivalidades, celos y debilidades. Cuando has estado presente durante tanto tiempo como ellos y tuviste que lidiar con ellos durante esa cantidad de tiempo, a veces hay tratos de la manera incorrecta.

Curiosamente, la directora apunta que consiguió el trabajo gracias a que la propia Marvel Studios ya buscaba algo similar a su estilo.

Ya estaban en el camino hacia el tipo de película que yo estaba proponiendo. Siento que Marvel ha explorado bastante la ambigüedad moral con películas como Civil War y Endgame. Para muchas personas, Thanos tenía razón. Me encantó la idea de continuar desafiando la moralidad directa a la que estamos acostumbrados en el género de superhéroes. Me encanta todo eso.

Muchos se preguntan si el cine de autor y las súper producciones son compatibles y pueden converger en un punto sin que se reste demasiada libertad creativa. Esto es algo que no molestó demasiado a Zhao, y aunque cree que son dos mundos diferentes, se acomodó perfectamente.

Siempre supe que si iba a entrar en un mundo en el que iba a trabajar con un equipo mucho más grande, tendría que ser porque soy la única persona que podría contar esa historia. Hay una razón por la cual estoy haciendo esta película, y es por lo que puedo ofrecer.