Kevin Smith explica por qué nunca dirigirá una película de Marvel

Kevin Smith

En una entrevista reciente, el director y guionista Kevin Smith ha revelado la razón por la que cree que nunca dirigirá una película para Marvel Studios, a pesar de haber estado involucrado en el mundo de los cómics y de ser un gran fan del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para Smith, hay dos razones principales que se resumen en que prefiere hacer cosas suyas y que no tiene el talento para hacer súper producciones visualmente espectaculares.

En este punto, sabiendo que el tiempo es finito, todo gira más en torno a mis personajes y mis juguetes, y menos en torno al material de otra gente. Vivimos en esta era es como si debiera estar saltando de película basada en cómics a película basada en cómics. Llevo hablando sobre esta mierda desde los 90, así que debería estar ahí fuera haciéndolo, pero número uno, no tengo el talento. No tengo el talento suficiente para hacer películas basadas en cómics. Necesitas estilo visual para hacer ese tipo de cosas. No pienso a nivel visual. Pienso en palabras. Incluso mis cómics favoritos tienen más palabras que imágenes en ellos y cosas así.

Y segundo, es más satisfactorio para mí crear mis propias historias. Por mucho que me guste el Universo Cinematográfico de Marvel. Parte de la razón por la que me gustan tanto esas películas es por la forma impresionante en la que cogen esas historias que conocí siendo niño y les dan vida ahora como películas. No tengo ese tipo de habilidad.