X-Men: Jonathan Hickman habla de proyectos descartados

Jonathan Hickman

Mientras Jonathan Hickman se prepara para dejar temporalmente la línea de los X-Men, el guionista ha concedido una entrevista donde ha hablado sobre un buen número de proyectos mutantes que tuvo que abandonar.

Hickman habló sobre algunas trames que se vio forzado a descartar debido a los numerosos problemas de producción.

Tuve que dejar fuera de Inferno todo lo de Pícara y estoy bastante cabreado por ello. Simplemente no lo teníamos bien arraigado. Tuvimos que seguir adelante.

Hickman deja claro que, aunque se vio tentado a añadir números extra a la historia de Inferno, se dio cuenta de que eso habría causado más problemas al equipo.

El guionista también detalló múltiples series que Marvel Comics consideró para añadir a la línea de los X-Men en ciertos momentos. Entre esas ideas había títulos potenciales para la Guardia Imperial y los Hijos de la Bóveda. Ambos equipos han tenido mucha importancia durante la etapa de Hickman en X-Men, con los Hijos de la Bóveda jugando un papel primordial en dar forma a la nueva alineación del equipo mutante principal. Al final, esas ideas fueron dejadas de lado o integradas en otras partes.

Las grandes preguntas y los conflictos resultantes a los que me refería no desaparecían de la línea, esas cosas están incorporadas. Son inevitables en muchos aspectos.

Después de renovar a los X-Men con el lanzamiento de Dinastía de X y Potencias de X, Jonathan Hickman dirigió X-Men y números alternativos de New Mutants. Sin embargo, con el guionista Gerry Duggan haciéndose cargo de X-Men tras la Gala del Club del Fuego Infernal y Vita Ayala escribiendo New Mutants tras X de Espadas, Hickman se fue quitando poco a poco del foco de atención. El guionista anunció recientemente que pronto dejará la línea editorial de los mutantes, aunque adelantó que el año que viene se involucrará en una serie semanal de los X-Men.

Pero antes de irse, Hickman lanzará Inferno, una miniserie de cuatro números que continúa todo lo que ha venido construyendo en los diferentes proyectos de los X-Men. Enfrenta a Mística (Mystique) contra los X-Men mientras la villana intenta resucitar a su más reciente amor, Destino (Destiny). Destino tenía la habilidad de ver el futuro, algo que amenaza con exponer la verdad tras el actual status quo de Krakoa.

Aunque muchos lamentan la marcha de Hickman, la franquicia está en buenas manos. Desde el comienzo de su etapa, la línea editorial ha utilizado el método de la “sala de guionistas” para crear la narrativa, lo que hace que todo el mundo colabore y comparta ideas. Y aunque Hickman bromea con que va a apagar el legendario X-Slack, dijo:

Si soy completamente honesto, estoy algo celoso por parte del material que están listos para hacer en los próximos años. Los planes son increíbles.