Star Wars: Visions no será canon, pero será fuente de influencias

0
139
Logo Star Wars: Visions

Aunque han dejado bien claro que Star Wars: Visions está fuera de todo canon de Star Wars, uno de los productores de la serie animada afirma estar seguro de que veremos elementos de esta antología en futuros proyectos que sí serán canon.

Kanako Shirasaki y James Waugh hablaron sobre la serie, que está disponible desde hoy mismo en Disney+, especialmente sobre el hecho de que se haya hecho tanto hincapié en que todos los capítulos están inspirados en Star Wars pero no están ligados al canon existente.

Ahora bien, ¿será canon alguno de ellos algún día? Shirasaki responde:

No inmediatamente, pero podría influenciar a la próxima generación de creadores.

Y Waugh va más allá añadiendo:

Correcto. Cada pieza de Star Wars influencia a los futuros narradores de Star Wars de una forma u otra. Así que, ¿hay planes de integrar Visions en la línea temporal de la saga? Actualmente no, pero no tengo duda de que veremos cosas que estaban en Visions pasar a formar parte del panorama de Star Wars en las próximas décadas.

De hecho, Waugh hace hincapié en que lo visto en Star Wars: Visions ya se está empezando a notar en otros medios.

Ahora mismo puedes continuar la narrativa. Hay una novela, Star Wars: Visions: Ronin, que va a salir de la mano de Emma Mieko Candon, en torno a Visions y estos personajes. Tendremos que ver de lo que se enamora la gente.

Waugh también habló sobre por qué Star Wars: Visions es un proyecto perfecto para la franquicia, haciendo que sea más probable que algunos de sus personajes o de sus ideas acaban apareciendo en el canon.

No creo que sea un secreto que el anime ha tenido una gran influencia en Lucasfilm a nivel creativo. Es una forma cinematográfica increíble que hace cosas increíbles e inspiradoras. así que es algo que llevábamos queriendo hacer desde hace mucho tiempo. Creo que era cuestión de cómo y por qué. Llevamos años hablando con Kanako y el co-productor ejecutivo Justin Leach sobre cómo podríamos hacer esto.