Spider-Man: Andrew Garfield habla del impacto del personaje en el mundo

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

En una entrevista reciente, Andrew Garfield habló sobre si se sentía molesto por la urgencia constante de los estudios de seguir reiniciando la franquicia de Spider-Man.

Más concretamente, el actor demostró sentir completamente lo opuesto, comparando las historias de Spider-Man con las de personajes clásicos como Hamlet o McBeth.

Me temo que no puedo estar de acuerdo contigo en eso. Es como Hamlet, nunca tendrás suficientes Hamlets o Macbeths.

En respuesta a si se puede considerar a Spider-Man a la altura de personajes como Hamlet, Garfield defendió la naturaleza universal de la historia del trepamuros.

Creo que el mundo dicta eso y creo que sí. Pondré las manos en el fuego por el personaje durante un segundo en sentido que es el único superhéroe que está cubierto de la cabeza a los pies, no ves color de piel, no ves orientación sexual, no ves nada de esas cosas. Así que todo el mundo puede proyectarse en el traje y creo que eso es por lo que probablemente es el superhéroe más querido, universalmente en todas las culturas, en todas las razas.

Cuando le preguntan que si Spider-Man es más querido que Superman, Garfield responde afirmativamente, apuntando a la “vulgaridad” de Peter Parker como motivo.

Sí, así lo creo, lo creo realmente. Y también hay vulgaridad en Peter Parker en la que todo el mundo se puede proyectar.

Garfield terminó mencionando que estuvo muy feliz y muy emocionado cuando eligieron a Tom Holland para sucederle, comprendiendo el fervor que sienten los fans hacia el personaje al ser él también un fan de toda la vida.

Cuando terminó mi etapa y empezó la etapa de Tom Holland… Me temo que no comparto tus opiniones. Estaba muy feliz y muy emocionado. Y además, ya sabes, desde mi primer disfraz de Halloween cuando tenía tres años, mi madre me lo hizo con fieltro y… algo hermoso… y entonces lo entendí.