Spider-Man: Andrew Garfield habla del impacto del personaje en el mundo

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro
Escucha este artículo

En una entrevista reciente, Andrew Garfield habló sobre si se sentía molesto por la urgencia constante de los estudios de seguir reiniciando la franquicia de Spider-Man.

Más concretamente, el actor demostró sentir completamente lo opuesto, comparando las historias de Spider-Man con las de personajes clásicos como Hamlet o McBeth.

Me temo que no puedo estar de acuerdo contigo en eso. Es como Hamlet, nunca tendrás suficientes Hamlets o Macbeths.

En respuesta a si se puede considerar a Spider-Man a la altura de personajes como Hamlet, Garfield defendió la naturaleza universal de la historia del trepamuros.

Creo que el mundo dicta eso y creo que sí. Pondré las manos en el fuego por el personaje durante un segundo en sentido que es el único superhéroe que está cubierto de la cabeza a los pies, no ves color de piel, no ves orientación sexual, no ves nada de esas cosas. Así que todo el mundo puede proyectarse en el traje y creo que eso es por lo que probablemente es el superhéroe más querido, universalmente en todas las culturas, en todas las razas.

Cuando le preguntan que si Spider-Man es más querido que Superman, Garfield responde afirmativamente, apuntando a la “vulgaridad” de Peter Parker como motivo.

Sí, así lo creo, lo creo realmente. Y también hay vulgaridad en Peter Parker en la que todo el mundo se puede proyectar.

Garfield terminó mencionando que estuvo muy feliz y muy emocionado cuando eligieron a Tom Holland para sucederle, comprendiendo el fervor que sienten los fans hacia el personaje al ser él también un fan de toda la vida.

Cuando terminó mi etapa y empezó la etapa de Tom Holland… Me temo que no comparto tus opiniones. Estaba muy feliz y muy emocionado. Y además, ya sabes, desde mi primer disfraz de Halloween cuando tenía tres años, mi madre me lo hizo con fieltro y… algo hermoso… y entonces lo entendí.