Hawkeye: Hailee Steinfeld y la productora hablan de la dinámica Kate/Clint

0
262
Logotipo de Hawkeye

La productora de Vengadores: Endgame Trinh Tran está ahora a cargo de la serie de televisión Hawkeye, donde veremos el encuentro entre Clint Barton y Kate Bishop que se acabará transformando en una especie de relación maestro / aprendiz.

Ambientada tras los eventos de la última película de los Vengadores, Hawkeye parece inspirarse fuertemente en la etapa de Matt Fraction y David Aja al frente de los cómics de Ojo de Halcón, donde ambos arqueros, junto al famoso perro Fortu (Lucky), tienen una dinámica que hizo de esa etapa una de las más alabadas y premiadas del momento.

En palabras de Hailee Steinfeld, actriz que da vida a Bishop:

La primera vez que Jeremy y yo nos sentamos juntos, estábamos en la sala de guionistas rodeados por un puñado de cómics de Ojo de Halcón que estaban en la pared, a nuestro alrededor. Fue como, ‘Oh Dios mío, esto es real. Esto está pasando’.

La recién llegada al Universo Cinematográfico de une al veterano Jeremy Renner, cuyo Ojo de Halcón ya emergió como una figura paterna para Wanda Maximoff. Según Tran, en Hawkeye la cosa va más allá.

Está ese padre de familia que hemos representado, un personaje más serio que es sensato y hace lo que tenga que hacer para cumplir con la misión. Pero aquí se las ve con Kate, que es súper enérgica, y a veces molesta. Esto lo que hace es juntarlos y ver lo que sale de ahí.

A esto, Steinfeld añade:

Una cosa que me encanta de los cómics de Fraction son las charlas y las bromas entre Clint y Kate. Jeremy y yo establecimos eso definitivamente a un nivel personal de inmediato. Hay una dinámica similar con él acogiéndome bajo su ala y enseñándome las cuerdas y después dejándome ir a mi aire.