Emmys 2021: The Mandalorian triunfa y WandaVision hace historia

Póster de Bruja Escarlata y Visión

Tras la celebración de la gala de entrega de los Premios Emmy 2021, Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) hizo historia al convertirse de forma oficial en el primer proyecto de Marvel Studios en ganar un Emmy. Mark Worthington, Sharon Davis y Kathy Orlando se llevaron el premio en la categoría de Mejor Diseño de Producción para un Programa Narrativo (media hora). La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany derrotó en esa categoría a Emily in Paris, Hacks, Ted Lasso y United States of Al.

Pero eso no fue lo único, por que Bruja Escarlata y Visión también consiguió una segunda victoria en los premios en la categoría de Mejor Vestuario de Fantasía / Ciencia Ficción, derrotando a El Cuento de la Criada, Territorio Lovecraft, The Mandalorian y The Umbrella Academy. El equipo ganador incluye a Mayes C. Rubeo, Joseph Feltus, Daniel Selon y Virginia Burton. Y para redondear, hubo una tercera en la que Anderson-Lopez y Robert Lopez se llevaron el Emmy a Mejor Música y Letra Originales por el tema Agatha All Along.

Pero si ya es un logro que la serie de Marvel Studios se llevase tres premios, lo es más que la segunda temporada de The Mandalorian volviese a triunfar por segundo año consecutivo al llevarse seis premios a casa.

El primero vino en la categoría de Mejor Maquillaje de Prostéticos, donde quedó por delante de Territorio Lovecraft, Pose, Star Trek: Discovery y This Is Us. La serie también ganó en la categoría de Mejor Fotografía para una Serie con una Sola Cámara (Media Hora), donde ganó a Grown-ish, Hacks, Made For Love y Servant. Finalmente, se llevó el premio de Mejor Mezcla de Sonido para una Serie de Comedia o Drama (Una Hora), donde superó a The Boys, The Crown, El Cuento de la Criada y Territorio Lovecraft.

Posteriormente, en la sesión de domingo, la serie de Star Wars se ha llevado los premios en las categorías de Mejor Interpretación de Especialistas de Acción, Mejor Coordinación de Especialistas de Acción y Mejores Efectos Visuales en una Temporada o Película.

Hay que decir que estos seis premios llegan después de haber obtenido 24 nominaciones.