The Book of Boba Fett: Robert Rodríguez habla de El Volumen

0
98
Logo de Star Wars: The Book of Boba Fett

El productor ejecutivo y director Robert Rodríguez habló recientemente sobre la nueva serie de Star Wars The Book of Boba Fett y reveló detalles sobre cómo es trabajar con la revolucionaria tecnología de The Mandalorian, que permite crear entornos VFX en tiempo real, y por qué personalmente prefiere la tradicional pantalla verde.

Rodríguez, que también dirigió uno de los episodios de la segunda temporada de The Mandalorian, cree que el método de trabajo para los efectos especiales de The Book of Boba Fett funciona mejor para una serie que para una película.

Al principio pensé que quizás tenía más sentido para una serie porque podías tener montones de cosas que podías reutilizara y lugares a los que podrías volver a menudo, lo cual sería imposible conseguir de forma regular en una serie.

No sé si lo usaría mucho en una película donde solo haces una vez las escenas que haces. Duran solo un par de minutos y después nunca vuelves de nuevo a esa localización. Incluso como en una secuela de Superniños pensé, ‘¿Usaría el volumen? ¿O rodaré de nuevo con pantalla verde tradicional?’. Porque he conseguido hacer material muy bueno.

Aunque poder reutilizar entornos fácilmente ofrece una clara ventaja para una serie, usar la tecnología del volumen requiere que todo el trabajo de efectos se planee en la pre-producción, y Rodríguez prefiere ajustar las cosas en post-producción.

Lo que es diferente del volumen es que aún tienes que hacer el trabajo de efectos especiales. Es solo que, ¿lo voy a hacer antes del rodaje? ¿O lo voy a hacer después? En una serie de televisión, vas a necesitar esas cosas.

En una película, me gusta más la pantalla verde. Puedo dejar claro cómo va a resultar algo hasta más tarde. Puedo empezar a alinear el fondo con los niños, once niños por ahí. Puedo iluminar eso en un set y después ajustar el fondo más tarde.

Es algo realmente genial, pero no creo que sea necesariamente una herramienta que encaje con todos los proyectos.