Guionista del UCM explica cómo evitarán la confusión por el Multiverso

Logo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En un podcast reciente, el guionista de Loki y Doctor Strange in the Multiverse of Madness Michael Waldron habló con detalle sobre el recién estrenado multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel.

Más específicamente, Waldron habló sobre cómo abordó él el multiverso y si tuvo que crear ciertas reglas o simplemente fueron improvisando sobre la marcha.

Quiero decir, un poco de ambas. Creo que tienes que andar con cuidado. Cada vez que la historia se expande hacia afuera de una forma tan grande, quieres asegurarte de que no estás alienando al público. De que no estás robando la historia general de lo que está en juego. Que no se vuelva tan grande, tan salvaje, que la gente no sepa aquello por lo que se supone que se tienen que preocupar.

Para conseguir esto, la cuestión más importante para Waldron era centrarse en el núcleo emotivo de la historia.

Así que en lo que siempre estuve centrado en Loki y en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, fue que independientemente de las locuras que estuviesen pasando, ¿cuál es el núcleo emocional de esta historia? ¿Cómo mantienes su humanidad? Eso es lo genial de Marvel Comics, y ahí es donde también destaca el UCM, y sin embargo, locamente, aunque nos ramifiquemos ya sea en un multiverso, en el espacio o lo que sea, creo que tienes que seguir encontrando ese núcleo que hace que conectes con ello. Eso es de lo que la gente se preocupará y lo que se lo hará digerible a mi abuelo que en realidad podría no saber qué es el multiverso.