Star Wars: Anunciado un nuevo especial de LEGO en Disney+

Póster de LEGO Star Wars: Cuentos Escalofriantes

Lucasfilm y LEGO Group han anunciado un nuevo especial de LEGO Star Wars para Disney+ que se emitirá el 1 de octubre de este año, titulado Cuentos Escalofriantes.

El especial es una celebración de temporada del malvado lado oscuro de la galaxia de Star Wars, justo a tiempo para Halloween.

El reparto de voz de la versión original de LEGO Star Wars Cuentos Escalofriantes incluye:

  • Jake Green como Poe Dameron
  • Raphael Alejandro como Dean
  • Dana Snyder como Graballa the Hutt
  • Tony Hale como Vaneé
  • Christian Slater como Ren
  • Trevor Devall como Emperador Palpatine
  • Mary Elizabeth McGlynn como NI-L8
  • Matt Sloan como Darth Vader

David Shayne es guionista y productor ejecutivo, y el director es Ken Cunningham. James Waugh, Josh Rimes, Jacqui Lopez, Jill Wilfert, Keith Malone y Jason Cosler son productores ejecutivos. El especial está producido en colaboración con Atomic Cartoons.

La sinopsis dice así:

Tras los eventos de El Ascenso de Skywalker, Poe y BB-8 deben hacer un aterrizaje de emergencia en el planeta volcánico de Mustafar donde se encuentran con la codiciosa y confabuladora Graballa the Hutt, que ha ido tras el castillo de Darth Vader y lo está renovando para convertirlo en el primer hotel de lujo inspirado en los Sith de la galaxia. Mientras esperan a que su X-Wing sea reparado, Poe, BB-8, Graballa y Dean (un valiente joven que trabaja como mecánico para Graballa) se aventuran en las profundidades del misterioso castillo con el leal sirviente de Vader, Vaneé. Por el camino, Vaneé comparte tres aterradoras historias ligadas a antiguos artefactos e icónicos villanos de todas las eras de Star Wars. Mientras Vaneé cuenta sus historias y atrae a nuestros héroes a las profundas oscuridades del vientre del castillo, emerge un siniestro plan. Con la ayuda de Dean, Poe y BB-8 tendrán que enfrentarse a sus temores, evitar el ascenso de un antiguo mal y escapar para volver con sus amigos.