Las películas de Marvel supusieron el 30% de la taquilla de 2021

Póster de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

A pesar de la pandemia, las películas de Marvel Studios siguen funcionando en taquilla, hasta el punto de ser claves en un aumento sustancia de la recaudación total. En 2021, las películas de Marvel (contando las de Marvel Studios y las de Sony Pictures) sumaron el 30% de la taquilla total del año.

Esto llega después de que en 2020 los cines hayan sufrido una de las peores etapas de su historia con la mayoría de estrenos pasando a estrenarse exclusivamente en plataformas de streaming. En lo relacionado con Marvel, la única película en hacer esto fue Los Nuevos Mutantes, y en 2021 regresó con un total de cinco películas: Viuda Negra, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Venom: Habrá Matanza, Eternals y Spider-Man: No Way Home.

Ese 30% de la taquilla total es un aumento sustancial desde ese 18% que ya dominó en 2018 cuando se estrenaron Black Panther, Vengadores: Infinity War y Ant-Man y la Avispa.

Viuda Negra recaudó 379 millones de dólares en cines, habiendo sido el único título de Marvel en estrenarse de forma simultánea en salas y plataforma de streaming. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos recaudó 432,2 millones de dólares. Eternals se quedó un poco por detrás con 401 millones de dólares, y Venom: Habrá Matanza por delante con 501 millones de dólares. Por último, Spider-Man: No Way Home aún está en los cines y lleva recaudados 1.372 millones de dólares. Combinadas, las cuatro películas han recaudado más de 3.000 millones de dólares, y como decimos, la tercera entrega de Spider-Man sigue en los cines.